Ixtapa y Zihuatanejo, México

Atracciones en Ixtapa & Zihuatanejo
 

Hoteles Todo incluido en Ixtapa Zihuatanejo | Hoteles en Ixtapa Zihuatanejo | Ofertas en Ixtapa Zihuatanejo

 

Las atracciones en Ixtapa Zihuatanejo nos brindan una mezcla de la vida costeña y el México moderno. Muchos de los lugares turísticos en Ixtapa Zihuatanejo le permiten al visitante estar en contacto directo con la naturaleza y apreciar su entorno.

Ixtapa Zihuatanejo ofrece un sabor de vida provincial y del México moderno. Muchos turistas, tanto nacionales como extranjeros, eligen este destino (que está en constante crecimiento) como el lugar de elección para las vacaciones, debido a sus muchas atracciones.

Además de su belleza natural podrá practicar toda clase de deportes acuáticos, cruceros para admirar los atardeceres, pesca de profundidad, golf, avistamiento de aves e interesantes exposiciones prehispánicas y museos en majestuosos edificios coloniales. Pero, sin lugar a dudas, son sus hermosas playas de aguas cálidas, limpias y nunca demasiado concurridas lo que ha dado fama internacional a este rincón del Pacífico Mexicano.

Buceo

Buceo en Ixtapa ZihuatanejoLa zona costera y la bahía de Zihuatanejo resultan ideales para los amantes del buceo. Se pueden encontrar desde caballitos de mar, erizos, cangrejos, pulpos, morenas, anguilas, hasta peces  piedra, mero, ángel y lenguado; si está de suerte puede ser que vea una raya águila o una manta raya gigante. Aquí, encontrará Los Morros de Potosí que es un sistema de cuevas de impresionante belleza.

Ciclopista

Ciclopista IxtapaNo se trata sólo de pasear en bicicleta, sino de apreciar la magia de la naturaleza en este sitio de ensueño. Al pedalear los 7 km que comprende la ciclopista de Ixtapa, podrá observar las plantas y los animales más representativos de la zona. Esta fantástica cilopista comienza en Ixtapa, rodea el campo de golf y llega hasta Zihuatanejo.

Ecoturismo

Ecoturismo en Ixtapa ZihuatanejoGracias a la riqueza natural de Ixtapa-Zihuatanejo, es un lugar ideal para el Ecoturismo. Es extraordinario para practicar bicicleta de montaña, rafting de océano para remar hasta la Isla Ixtapa y, una vez estando ahí, esnorquelear con toda tranquilidad. También puede practicar montañismo de baja dificultad, rapel y caminata. Los paseos a caballo son una excelente opción para recorrer las playas y otras zonas muy pintorescas.

Golf

Golf en Ixtapa ZihuatanejoIxtapa Zihuatanejo se enorgullece por tener dos fabulosos campos de golf de clase mundial, para golfistas de todos los niveles. El campo de golf Palma Real, con 18 hoyos de campeonato armoniza con su ambiente, una antigua plantación de coco, lagos naturales y vegetación tropical. El campo de golf Marina Ixtapa es conocido por sus imaginativos hoyos, con canales atravesando el campo.

Isla de Ixtapa

Isla de IxtapaLa Isla de Ixtapa es un bello accidente geográfico siempre cubierto de densa vegetación tropical de un hermoso color esmeralda, impresionante a la vista, que surge del mar frente a Playa Quieta y Playa Linda, en el área norte de Ixtapa. Esta isla se puede visitar de forma fácil por medio de divertidas excursiones en lanchas que ofrecen un entretenido paseo por la costa. Después, los visitantes son llevados a cualquiera de las tres hermosas playas de la isla: Playa Coral, Playa Varadero y Playa Cuachalalate, todas ellas lugares tranquilos, magníficos para practicar divertidas actividades acuáticas, o simplemente para relajarse y adquirir un envidiable bronceado. Otra parte del encanto de la Isla de Ixtapa es que se expenden deliciosos platillos de mariscos a precios verdaderamente razonables, por lo que estando en Ixtapa Zihuatanejo este es un atractivo que no se puede dejar de visitar, y que le llenará todo un día de sol, diversión y le dejará con el buen sabor de boca que regala la rica comida local.

Mercado de Artesanías

Artesanías en Ixtapa ZihuatanejoEste es uno de los principales lugares turísticos en Ixtapa Zihuatanejo. En él puede encontrarse una extensa variedad de artesanías elaboradas en el estado a base de piedras semipreciosas, acerina, granito pintado en vivos colores, conchas, corales y caracoles. Igualmente, aunque en menor cantidad, se vende joyería de plata de Taxco, lacas de Olinalá, cerámica y papel amate pintado en la región de los Valles Centrales.

Museo Arqueológico de la Costa Grande

Museo IxtapaEstá ubicado en el Paseo del Pescador, frente a la playa principal de Zihuatanejo. Este Museo concentra la información más relevante de los 54 sitios arqueológicos descubiertos en los alrededores de Zihuatanejo y la Costa Grande, donde se encuentran vestigios de las culturas Olmeca, Teotihuacana, Tarasca y Mexica. La exposición se divide en seis salas, en las cuales se muestra la evolución humana en la Costa Grande, desde los primeros asentamientos hasta la época colonial.

Pesca

Pesca en Ixtapa ZihuatanejoLa Costa del Pacífico Mexicano ha sido catalogada como un excelente lugar para la pesca deportiva, pero el mejor sitio para esto es sin lugar a dudas Ixtapa Zihuatanejo, considerado entre los tres mejores del mundo para practicar este deporte. El adagio de "es el lugar secreto de los pescadores" se aplica perfectamente a este destino, donde es posible pescar especies tales como: pez Vela, Marlin negro y azul, atunes cola amarilla y dorados, entre otros.

Los capitanes de las embarcaciones que se dedican a la pesca, son expertos en las técnicas tradicionales, así como en las más modernas y, por cierto, también practican los ideales de conservación ecológica con el lema "engánchalo y suéltalo", especialmente para animales grandes, esto es siempre y cuando el cliente así lo decida.

Playa Las Gatas

Playas en Ixtapa ZihuatanejoSi desea pasar un día en una playa retirada, con una gran variedad de restaurantes y bares así como actividades acuáticas a su disposición, no deje escapar la oportunidad de tomar una "panga" por la mañana para que lo lleve a Playa Las Gatas. Su nombre tiene su origen en la gran cantidad de tiburones gato que habitan las aguas cercanas, además de una infinidad de peces multicolores. Está rodeada por formaciones rocosas y por un arrecife submarino que fue construido por los indígenas. Es muy concurrida por la tranquilidad de sus aguas y por la facilidad que ofrece a los amantes del buceo con sus interesantes formaciones coralinas y rocosas.