Isla Mujeres, México

Atracciones en Isla Mujeres | BestDay

Ofertas de Hoteles en Isla Mujeres | Opciones de Hoteles en Isla Mujeres | Lista de Hoteles Familiares en Isla Mujeres

Granja de Tortugas

Granja de Tortugas en Isla MujeresEsta es una de las principales atracciones en Isla Mujeres; desde hace mucho es un lugar al que llegan a desovar las gigantes tortugas marinas. Cada año, durante los meses de mayo a septiembre, dejan sus huevos en la arena hasta que sus crías salen del cascarón. En la granja o Tortugranja, como también se le conoce, las tortugas están protegidas y las nuevas crías son alojadas en tanques para después ser liberadas al mar.

Hacienda del Pirata Mundaca

Hacienda del Pirata MundacaEn este interesante lugar estuvo fincada alguna vez la vivienda de un famoso pirata del Caribe Mexicano: Fermín de Mundaca. En la actualidad sólo quedan algunos restos de su esplendor del siglo XIX. Sin embargo, se ha instalado un pequeño zoológico con fauna local y tiene hermosos jardines que se pueden recorrer a pie. El lugar encierra además no una, sino varias impresionantes historias de amor y muerte que serán reveladas por los lugareños.

Isla Contoy

Isla Contoy Es una isla no habitada por el ser humano, de gran importancia por ser un santuario de aves para grandes colonias de anidación y fragatas salvajes. La isla ofrece, además, una maravillosa manera de disfrutar las bellezas de la naturaleza. Ubicada a cerca de 45 minutos al norte de Isla Mujeres, Isla Contoy también cuenta con un mirador en una torre con espectacular vista panorámica. Existen varias excursiones disponibles durante todo el día, aunque el número de visitantes es limitado, por lo que las reservaciones son obligatorias.

Nado con Delfines

Nado con Delfines en Isla Mujeres Nadar con delfines en Isla Mujeres es una experiencia para toda la vida. Esta increíble vivencia educacional es segura, divertida y además está disponible para cualquier persona sin que necesariamente sepa nadar, pues se cuenta con chalecos salvavidas. El nivel de interacción con los delfines puede ir desde un saludo "de aleta," hasta un beso por parte del delfín, dependiendo de las preferencias del visitante. Hay también otros animales que te esperan en este maravilloso lugar, tales como tiburones toro, manta rayas, monos tití, guacamayas y tucanes.

Paraíso para Bucear

Buceo en Isla Mujeres Isla Mujeres es conocida como un paraíso para bucear. En sus aguas oculta las bellezas naturales de arrecifes como los de El Farito, Islaché y Manchones. Además, el área de barcos hundidos es excelente para revivir historias, mientras que los buzos expertos encontrarán muy interesante la Cueva de los Tiburones Dormidos.

Parque Escultórico

Parque Escultórico en Isla Mujeres Como resultado del Primer Encuentro Internacional de Escultura Punta Sur Isla Mujeres, en el año 2001 se inauguró este hermoso parque en el extremo sur de la isla, que es además el primer punto que tocan los rayos del sol al amanecer en México. En este lugar se encuentran expuestas las obras de 23 artistas de diversas nacionalidades. Entre los escultores mexicanos que colaboraron en este proyecto destacan José Luis Cuevas y Sebastián. Las esculturas se exponen al aire libre y de manera permanente, teniendo además las cristalinas aguas del Mar Caribe como telón de fondo.

Parque Marino "El Garrafón"

El Garrafón Isla Mujeres Este lugar es llamado El Garrafón por una increíble formación de arrecifes de agua cristalina que existen en la zona, la cual es su principal, más no única atracción. El Garrafón es parte del arrecife más grande en el hemisferio y un ejemplo de un ecosistema que cuenta con más especies en peligro de extinción que ningún otro en el planeta. Por otro lado, existen varias líneas de tirolesa para aquellos turistas que disfrutan de la adrenalina desde las alturas, además de albercas y restaurantes.

Punta Sur

Punta Sur Isla Mujeres Elevada aproximadamente a 20 metros sobre el nivel del mar, se encuentra la zona rocosadenominada Punta Sur. En este lugar se puede presenciar un impresionante amanecer, pues es el primer lugar del país que el astro rey acaricia con su luz. Por el claro color de la arena que rodea la isla, se pueden observar diferentes tonalidades de azul en las aguas del Mar Caribe, que además brindan un refrescante espectáculo al estrellarse contra las piedras. Como atractivo adicional, Punta Sur cuenta con un pintoresco faro desde el que se puede ver Cancún, así como un camino de piedra que rodea el lugar.

Templo Maya

Templo de la Diosa IxchelEn tiempos prehispánicos, Isla Mujeres estaba consagrada a la diosa Ixchel, deidad maya de la luna, el amor y la fertilidad. En ese entonces se le rendían ofrendas que, entre otras cosas, incluían figurillas de barro en forma de mujeres. Al llegar los conquistadores españoles hasta las costas de la isla y encontrar dichas representaciones en arcilla, decidieron nombrar el lugar como Isla Mujeres. En la actualidad, Isla Mujeres sólo conserva un pequeño templo maya en la parte conocida como Punta Sur, que aunado al hermoso paisaje, amerita la visita.


 

Atracciones más populares en Isla Mujeres

Ver todas las Atracciones en Isla Mujeres

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Isla Mujeres

Ver todos los hoteles en Isla Mujeres

Mapa con lugares de interés en Isla Mujeres