Isla Mujeres, México

vacaciones en isla mujeres

Isla Mujeres es el lugar perfecto para pasar unas agradables vacaciones. Aquí podrá bucear, esnorquelear y observar la variada fauna y flora marina. Le aseguramos que sus vacaciones en Isla Mujeres serán inolvidables, pues esta hermosa isla se localiza en el Mar Caribe, a solamente 20 minutos en barco de las costas de Cancún. Isla Mujeres es un lugar tranquilo y sereno, enmarcado por aguas con sombras de distintos tonos de azul y verde.


Descripción

viajes a isla mujeresA sólo 11 kilómetros al norte de Cancún se encuentra Isla Mujeres, que tiene definitivamente un ritmo de vida diferente, más tranquilo y Caribeño, conservando su interesante pasado prehispánico y pirata a la vez. Con menos de un kilómetro de ancho y apenas 8 de largo, Isla Mujeres es un típico retiro tropical lleno de palmeras. Esta isla se popularizó en los años 50's, cuando Cozumel y Cancún no eran más que sueños de los urbanizadores.

tours en isla mujeresIsla Mujeres obtuvo su nombre del conquistador Francisco Hernández de Córdoba, quien supuestamente se impresionó con el gran número de figurillas femeninas que encontró en los templos de la isla. Hoy, Isla Mujeres es uno de los destinos turísticos favoritos de los viajeros que buscan descansar, de los buzos profesionales, y de los cada vez más turistas locales que llegan de Cancún a pasar un par de días en la isla. Los lugareños son pescadores y buzos que han vivido ahí por generaciones, isleños que desean que este destino siga siendo el paraíso que ellos conocen y aman.

Los atardeceres en Isla Mujeres son espectaculares; es como ver una gran bola de fuego cayendo al mar, teniendo como escenario el paisaje urbano del hoteles en isla mujeresno tan distante Cancún. En la isla hay una pequeña zona arqueológica dedicada a Ixchel, la diosa del amor y la fertilidad, que vale la pena visitar por la impresionante vista que presenta, así como su importancia histórica.

Los ferrys de Puerto Juárez y los botes express de Cancún llegan al muelle en el poblado principal, encontrándose con coloridas embarcaciones pesqueras, caminos arenosos y abundantes comercios, cafés y restaurantes. Los carritos de golf, motocicletas y bicicletas son las formas más comunes de transporte y los hay disponibles para rentar. Por todo ello, sus vacaciones en Isla Mujeres serán una experiencia para recordar toda la vida.

Playas y Atracciones

Vacaciones Isla Mujeres

Las playas más frecuentadas y altamente recomendadas se localizan en la punta Norte de Isla Mujeres, donde éstas son poco profundas, las aguas son claras, calmadas y cristalinas, con hermosos arrecifes de coral a muy corta distancia.

Isla Mujeres en MéxicoLas atracciones en la isla son muchas y variadas; el Parque Nacional Garrafón, el templo Maya dedicado a Ixchel, el Parque Escultórico, el colorido centro de la isla, con sus múltiples restaurantes, bares y artesanías; Playa Norte con su blanca arena y apacibles aguas; no podemos dejar de mencionar la Hacienda del Pirata Mundaca, que lleva a cuestas no una, sino varias historias de amor que van más allá de la vida.

Tours Isla MujeresTambién podrá visitar el Centro de Protección a la Tortuga, un brillante ejemplo de cómo respetar y proteger la vida marina en peligro de extinción. Para los buzos entusiastas, están los arrecifes de El Farito, Punta Norte y el incomparable Manchones, así como la Cueva de los Tiburones Durmientes.

Leer más sobre Isla Mujeres

Mapa con lugares de interés en Isla Mujeres