Houston area, Estados Unidos

Atracciones en Houston Texas | Bestday.com.mx

Atracciones en Houston Texas

Todo tipo de atracciones, actividades para toda la familia y muchísimas otras seducciones ofrece la multicultural y cosmopolita ciudad de Houston, Texas. No se pierda el fenomenal y excitante “downtown”, el poder caminar en los famosos bayous (afluentes) de esta zona, visitar el extraordinario distrito de museos, tomar un tour por la ciudad, o asistir a un excitante evento deportivo de cualquiera de los equipos profesionales de casa. Sin duda encontrará mucho qué ver y visitar en Houston.

Downtown Houston

Atracciones en Houston, Texas, EUA

Uno de los sitios más llamativos de toda la ciudad es sin lugar a dudas el impactante centro o downtown de Houston. Esta amplia zona de decenas de calles está repleta de contrastes: modernos rascacielos y antiguos edificios del siglo XIX; lugares hechos por mano del hombre como la Calle Main con sus atractivas fuentes por donde pasa el flamante METRORail, y los ancestrales bayous rodeados de escenarios naturales; así como los ostentosos edificios JPMorgan Chase Tower y Wells Fargo Plaza con miradores panorámicos, y los modestos pero siempre atractivos y numerosos verdes parques como el Discovery Green.

El centro de Houston también ofrece el original Tunnel System (sistema de túneles), el zoológico, el acuario, el impresionante distrito de los museos, así como el histórico distrito del centro de Houston con decenas de edificaciones del siglo pasado.

Buffalo Bayou

Atracciones en Houston, Texas, EUA

El Buffalo Bayou es un afluente de 84 kilómetros que corre a lo largo de Houston. Una muy peculiar característica de esta corriente de agua es que pasa muy cercad del centro de la ciudad, proporcionándole un toque especial a los alrededores y dándole vida a muchos parques que tocan sus orillas. Buffalo Bayou baña los parques de Allen's Landing, Buffalo Bayou Parque de Arte, Buffalo Bayou, Guadalupe, Hidalgo, Memorial (hogar del Centro de la Naturaleza y Arboreto de Houston), Sam Houston, Sesquicentennial, Spotts y Tony Marron, además de contar con pistas para caminar, andar en bicicleta y lugares para hacer canotaje y kayak.

Parque Hermann

Atracciones en Houston, Texas, EUA

Un histórico lugar establecido a principios de siglo y ubicado a sólo unos minutos al sur del centro de la ciudad, con actividades culturales y recreativas para todos los visitantes. El zoológico de la ciudad (considerado uno de los mejor cuidados y con una de las más grandes colecciones de animales en el país), el teatro al aire libre Miller, el Museo de Ciencia Natural de Houston, el llamativo Jardín Japonés, el Lago McGovern, así como uno de los primeros campos de golf públicos no segregados se encuentran aquí.

Sistema de Túneles (Houston Tunnel System)

Atracciones en Houston, Texas, EUA

En pleno centro de Houston encontrará un lugar subterráneo por demás moderno y repleto de atracciones. Un sencillo pero muy llamativo sistema de túneles denominado Houston Tunnel System. Desplácese por el subsuelo, de un edifico a otro o de una calle a otra, en la comodidad de un ambiente totalmente fresco durante el verano y templado durante el invierno. El Houston Tunnel System además de ofrecer un clima agradable, pone a su disposición restaurantes y tiendas. Está normalmente abierto de lunes a viernes de 6:00 AM a 6:00 PM.

Acuario

Atracciones en Houston, Texas, EUA

Otra de las fabulosas atracciones en Houston es el espectacular Acuario (Downtown Aquarium) localizado en el centro de la ciudad. ¡Toda una aventura de casi 2 millones de litros de agua! Este complejo ofrece a sus visitantes además de un fenomenal acuario con más de 200 especies y diferentes exhibiciones marinas, una rueda de la fortuna, un carrusel acuático, así como una exhibición de tigres blancos y un restaurante.

Distrito de Museos

Atracciones en Houston, Texas, EUA

El Distrito de Museos es una de las zonas culturales más impresionantes no sólo de Houston, sino de todo la nación norteamericana, localizado a sólo unos minutos del centro de la ciudad. Este distrito alberga 18 instituciones culturales, de las cuales 11 son totalmente gratuitas. Aquí encontrará cinco centros culturales, las capillas-museos Fresco Bizantino y Rothko, la Galería de Arte de la Universidad de Rice en Houston, un zoológico y diez museos dignos de ser visitados:

  • Museo Nacional Soldados Buffalo
  • Museo de los Niños de Houston
  • Museo Contemporáneo de las Artes Houston
  • Museo Centro Checoslovaco Houston
  • Museo del Holocausto Houston
  • Museo de la Salud
  • Museo de Ciencia Natural Houston
  • Museo del Clima John C. Freeman
  • La Colección Menil
  • Museo de las Bellas Artes

Deportes Profesionales

Atracciones en Houston, Texas, EUA

Al igual que muchas otras ciudades norteamericanas, Houston es un sitio perfecto para los fanáticos de los deportes profesionales. La pasión deportiva abarca el béisbol con los Astros, el básquetbol con los Rockets, el futbol americano con los Texans, el futbol soccer con el Dynamo y el hockey sobre hielo con los Aeros. ¡No se pierda la oportunidad de disfrutar del mejor deporte e instalaciones profesionales del planeta!

Tours

Atracciones en Houston, Texas, EUA

Otra diversión en Houston son los tours o excursiones, tanto guiadas como por su cuenta y sin costo alguno (audio tours). Para estos últimos lo único que necesita es un reproductor de mp3, descargar la información (audio) del Internet y muchas ganas de caminar. Tres opciones muy recomendables son el Tour Caminando en el Centro, el Paseo por el Distrito de Museos y el Tour Caminando Discovery Green.

Existen también numerosos operadores de excursiones que ofrecen paseos en bote, kayak o canoa en el Buffalo Bayou, tours de compras a los diferentes malls en Houston, así como recorridos por las distintas atracciones en Houston.

Atracciones en las Ciudades Aledañas

Atracciones en Houston, Texas, EUA

A menos de una hora de Houston, Texas, también encontrará grandes atracciones. Una de ellas, a 80 kilómetros, es la Isla de Galveston, un apequeña isla en el Golfo de México con muchas atracciones turísticas entre las que destacan los sorprendentes parques de diversiones Kemah Boardwalk y el Parque Acuático Schlitterbahn. Igualmente, al sur de Houston hallará el Parque Gulf Greyhound, el galgódromo más grande del planeta con 318 taquillas y 1100 televisiones con circuito cerrado.

Entre la Isla de Galveston y la ciudad de Houston se localiza un centro espacial de la NASA denominado Centro Espacial Houston: un sitio con una multitud de atracciones, teatros y exhibiciones tanto permanentes como temporales creadas exclusivamente para este centro.