Houston area, Estados Unidos

Viajes a Houston Texas | Bestday.com.mx

Bienvenido a Houston Texas

 

El estado de la estrella solitaria, Texas, alberga uno de los lugares más cosmopolitas e interesantes de los Estados Unidos de Norteamérica: la ciudad de Houston; un sitio lleno de encanto, excelente clima de marzo a octubre e inviernos no tan gélidos, gran gama de atracciones, hoteles y excursiones, así como una gastronomía mundial y una vida nocturna como ninguna. Debido a todo lo anterior, sus próximas vacaciones en Houston no sólo serán súper divertidas, sino inolvidables.

Descripción

Bienvenido a Houston, Texas, EUA

La ciudad de Houston se encuentra localizada en la parte sureste del estado de Texas, en la planicie costera del Golfo de México. Es la cuarta ciudad más poblada de los estados Unidos, por detrás de Nueva York, Los Ángeles y Chicago. Un orbe multicultural donde se hablan más de 90 idiomas además del inglés; es la tercera comunidad con mayor número de hispanos en el país y la cuarta con mayor cantidad de mexicanos. De la misma manera, está clasificada como la cuarta ciudad con la vista panorámica de rascacielos más impresionante.

Bienvenido a Houston, Texas, EUA

Entre los vanguardistas edificios del “downtown” y los cuatro bayous (afluentes) que atraviesan la ciudad, se crea un contraste y encanto singular entre lo artificial y lo natural, dándole un toque especial a Houston. Debido a este contraste entre la moderna infraestructura y las zonas naturales que ofrecen los bayous, la ciudad y sus alrededores están plagados de atracciones y actividades para toda la familia, tanto en el día como en la noche.

Houston tiene un eficiente y moderno sistema de transportación tanto para arribar a la ciudad, como para desplazarse de un lugar a otro dentro de ella, destacando el tren ligero denominado METRORail. Cuenta con dos aeropuertos, siendo uno de ellos, el Aeropuerto Intercontinental Bush, el número uno en la nación en cantidad de vuelos sin escalas a su país vecino, México.

Houston en el Mapa Mundial

Bienvenido a Houston, Texas, EUA

Houston, Texas, es una ciudad universalmente famosa que se mantiene constantemente en los ojos del mundo. Esta metrópolis es base del Texas Medical Center (TMC), que aglutina la mayor concentración de instituciones médicas en el planeta: 46 instituciones, 13 hospitales de renombre, así como varias escuelas de medicina, enfermería y odontología. Otro importante sitio ubicado aquí es el Centro Espacial Lyndon B. Johnson, instalaciones de la NASA que controlan y supervisan todos los vuelos espaciales tripulados en este país norteamericano. Todos los astronautas de Estados Unidos hacen sus entrenamientos aquí.

Bienvenido a Houston, Texas, EUA

Se le denomina la capital de la energía del mundo, ya que el 47 % de la economía regional está relacionada a la energía; es base de 17 compañías centrales incluidas en la lista Fortune-500 de la afamada revista Fortune, así como de 13 de 20 compañías de trasmisión de gas natural, por mencionar algunas. Como consecuencia, es también una importante sede de negocios y finanzas.

Breve Historia

Bienvenido a Houston, Texas, EUA

La ciudad de Houston fue fundada en el otoño de 1836 por los hermanos Allen, Augustus Chapman y John Kirby, meses después del término de la guerra de independencia de Texas. La ciudad fue nombrada en honor del General Samuel Houston, héroe y vencedor de la batalla de San Jacinto, evento que diera como resultado que se definieran las fronteras de la nueva República de Texas.

Desde sus principios, Houston daba indicios de que sería una gran potencia financiera y económica en el sur de la nación. Así, desde inicios del siglo XIX, la creciente industria ferrocarrilera, la importancia del Puerto de Houston y el descubrimiento de petróleo en 1901 en Spindletop (al sur de la actual Houston), dieron a la ciudad la atención nacional para la creación de negocios relacionados con la industria petrolera.

Bienvenido a Houston, Texas, EUA

Pese a la Gran Depresión de los 1920s y 1930s, Houston continuó su desarrollo y auge económico, financiero y de infraestructura: durante estas décadas se construyeron varios edificios, se unió Houston al Rio Misisipi a través del sistema de canales Intracoastal Waterway y se aumentó el servicio aéreo por las extintas aerolíneas Eastern y Braniff. Para 1939 Houston ya repuntaba como una gran ciudad.

Hoy por hoy, la ciudad de Houston es una enorme metrópolis con más de 2.5 millones de personas, es un importantísimo centro financiero y de negocios, es el hogar del prestigioso y mundialmente famoso Texas Medical Center y del Centro Espacial Lyndon B. Jhonson, así como sede de las poderosas petroleras The Texas Company y ExxonMobil.

Leer más sobre Houston area