Guadalajara, México

Restaurantes en Guadalajara, México: Platillos típicos y más

 

Hoteles de Negocios en Guadalajara | Hoteles en Guadalajara | Ofertas en Guadalajara

Restaurantes en Guadalajara¡Deléitate con los platillos típicos de Guadalajara! La comida de Jalisco se remite a tiempos de la colonia, donde se mezclaron las culturas prehispánicas y europeas. En Guadalajara esa fusión de sazones se ha concentrado en su amplia oferta de restaurantes, lugares de primera categoría con expertos de la gastronomía jalisciense que preparan delicias tradicionales como el manchamanteles, la lengua en pipián, lomo adobado y la típica birria de carnero. En pintorescas fondas se podrá degustar el delicioso pozole tapatío con su rojizo color. En cualquier rincón de la ciudad, las tortas ahogadas esperan con su salsa picante y cebolla morada.

Para los que gustan de los sabores dulces, también existe una gama de postres como el dulce de arrayán, el ate de cajeta o la jericalla, el postre típico por excelencia.

Entre las bebidas con más tradición destacan las escamochas (bebida a base de frutas), el tepache (fermento de cáscara de piña), el tan famoso tequila y el tejuino, una bebida tradicional de los huicholes del occidente de México preparada con maíz y endulzada con caña de azúcar. Se sirve con una bola de helado de limón  y puede encontrarse mayormente en puestos ambulantes por las calles de la ciudad.

La complejidad de la gastronomía local se complementa con las virtudes de la cocina Internacional. Los comensales más exigentes podrán deleitarse con cientos de platillos elaborados por cocineros de alta calidad. El placer que resulta de comer en esta metrópoli cosmopolita, sin duda motiva a regresar por más.

Tortas Ahogadas El Güero

Tortas ahogadas en GuadalajaraCuarenta años de experiencia y amable servicio respaldan este tradicional lugar, todo un clásico de Guadalajara ubicado en pleno centro de la ciudad, sobre la calle Madero. En El Güero se mezclan la verdadera tradición tapatía y el picante sabor de las tortas ahogadas o medio ahogadas, dependiendo de tu gusto por el picante.

Birriería Las 9 Esquinas

Birria de GuadalajaraCon más de 25 años en Guadalajara, la Birriería Las 9 Esquinas ofrece esta especialidad preparada a base de carne de carnero cocinada al horno con una variedad de especies aromáticas que la dan su distintivo sabor. La ambientación y amable atención que brinda el personal del restaurante, así como su ubicación en pleno centro histórico, hacen de este una parada obligada para aquellos que buscan vivir la Perla Tapatía al máximo.

Karne Garibaldi

Karne Garibaldi en GuadalajaraEn el libro de los Records de Guinness de 1996, esta institución tapatía ganó el record por el servicio más rápido del mundo: 13.5 segundos para atender a una mesa para seis personas. El único platillo de su menú es la carne en su jugo, una combinación de carne de res finamente cortada en cuadritos, mezclada con tocino en un rico caldo de carne servido con cebolla asada, tortillas y frijoles refritos con elote.

 

 

Atracciones más populares en Guadalajara

Ver todas las Atracciones en Guadalajara

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Guadalajara

Ver todos los hoteles en Guadalajara