Guadalajara, México

Restaurantes y Gastronomía en Guadalajara

Restaurantes en Guadalajara
 

Hoteles Todo incluido en: Guadalajara | Hoteles en: Guadalajara | Ofertas en Guadalajara

Jalisco es de los estados que más ha contribuido a enriquecer la gastronomía de México. Las condiciones geográficas y climáticas de su territorio favorecen la producción agrícola y ganadera. Por ello, el arte culinario tiene una gran diversidad de recursos para crear platillos exquisitos. La típica comida de Jalisco se remite a tiempos de la colonia, donde se mezclaron las culturas prehispánicas y europeas.

Los restaurantes en Guadalajara ofrecen una deliciosa fusión de sabores que complacen hasta los paladares más exigentes. Lugares de primera categoría con expertos de la gastronomía jalisciense que preparan delicias tradicionales como el manchamanteles, la lengua en pipián, lomo adobado y la típica birria de carnero. En pintorescas fondas se podrá degustar el delicioso pozole tapatío con su rojizo color. En cualquier rincón de la ciudad, las tortas ahogadas esperan con su salsa picante y cebolla morada.


Cenar en GuadalajaraNada mejor que un buen postre después de una deliciosa comida. Para los que gustan de los sabores dulces, existe una gama de postres como el dulce de arrayán, el ate de cajeta o la jericalla, el postre típico por excelencia. Esta dulce delicia es un tipo de flan horneado hecho con leche, huevo, azúcar y vainilla, que puede encontrarse en restaurantes tradicionales, fondas y hasta tienditas de abarrotes.


Lugares para Comer en GuadalajaraDentro de las bebidas con más tradición destacan las escamochas (bebida a base de frutas), el tepache (fermento de cáscara de piña), el tan famoso tequila y el tejuino, una bebida tradicional de los huicholes del occidente de México. Preparada con maíz y endulzada con caña de azúcar, esta refrescante bebida, muy representativa de Guadalajara, se sirve con una bola de helado de limón  y puede encontrarse mayormente en puestos ambulantes por las calles de la ciudad.


La complejidad de la gastronomía local se complementa con las virtudes de la cocina Internacional. Los comensales más exigentes podrán deleitarse con cientos de platillos elaborados por cocineros de alta calidad. El placer que resulta de comer en esta metrópoli cosmopolita, sin duda motiva a regresar por más. Le proporcionamos una lista de los mejores lugares para comer en Guadalajara.

Birriería Las 9 Esquinas

Lugares para Comer en Guadalajara

En la Birriería Las 9 Esquinas probar la birria, especialidad preparada a base de carne de carnero cocinada al horno con una variedad de especies aromáticas que la dan su distintivo sabor, se vuelve una completa experiencia culinaria y cultural. La ambientación y amable atención que brinda el personal del restaurante, así como su ubicación en pleno centro histórico, hacen de este un lugar obligado para aquellos que buscan vivir la Perla Tapatía al máximo.

Casa Bariachi

Restaurante en Guadalajara

No es de extrañar que meseros y comensales canten con los distintos mariachis en este majestuoso restaurante. El menú se especializa en carnes y la fiesta continúa hasta las 3:00 am. El bar, que lleva el mismo nombre que el restaurante, permanece abierto hasta más tarde. Sin duda uno de los mejores lugares para comer en Guadalajara.

Chai

Cenar Guadalara

Con una interesante combinación de café, comida, bebidas, libros y revistas, nace el concepto de Chai, en una bella construcción antigua en el corazón de Guadalajara. Con salones amplios de altos techos, Chai ofrece un variado y fresco menú de ensaladas, sándwiches y baguettes, entre otros platillos, a precios muy accesibles. Con servicio de Internet inalámbrico, valet parking y una agradable terraza que invita a relajarse y saborear un buen café o un té chai para hacerle honor a su nombre. En sus salones además pueden apreciarse exposiciones temporales de variados temas y disciplinas artísticas.

Karne Garibaldi

Comer Guadalajara

En el libro de los Records de Guinness de 1996, esta institución tapatía ganó el record por el servicio más rápido del mundo: 13.5 segundos para atender a una mesa para seis personas. Este servicio como de rayo debido al único artículo contenido en su menú: carne en su jugo, una combinación de carne de res finamente cortada en cuadritos, mezclada con tocino en un rico caldo de carne servido con cebolla asada, tortillas y frijoles refritos con elote.

La Casa de los Pancakes

Restaurantes Guadalajara

La calidad de la comida y el ambiente de este lugar, ha conquistado el gusto, tanto de clientes locales como de quienes vienen de visita. La casa es una espléndida residencia, cuya encantadora decoración tradicionalmente Mexicana, se acentúa con motivos florales, que brindan un agradable y relajante ambiente. En este restaurante se crean delicias para consentir a su paladar. Al interior encontrará una divertida área de juegos que será un paraíso para sus pequeños.

La Destilería

Si no logra visitar el poblado de Tequila, aquí tenemos la segunda mejor opción: un amigable restaurante-museo del tequila que ofrece buena comida Mexicana y más de 200 variedades de este fogoso licor. Fotos antiguas de destilerías de tequila, así como placas bilingües narrando la historia del tequila, adornan las paredes de ladrillo. Este es uno de los más sabrosos restaurantes en Guadalajara.

Nude

Restaurantes Guadalajara

Ubicado en una zona céntrica y muy agradable de la ciudad, el Restaurant-Bar Nude ofrece un espacio donde se entrelazan la fina gastronomía y modernas instalaciones. Deléitese con exquisitos platillos de la cocina fusión y viva una experiencia gourmet muy cosmopolita.

Santo Coyote

El restaurante Santo Coyote, es un hermoso lugar ambientado con amplios jardines, plantas  y bellas artesanías, que le dan un toque muy especial para disfrutar de la comida mexicana contemporánea en platillos de la casa como el Filete Moctezuma, preparado con huitlacoche y hongos al gratín, o unos majestuosos camarones Cachanilla condimentados con chile pasilla y ajo. El bar Santo Cachorro es otro espacio que ofrece este lugar para disfrutar de un cálido ambiente en el corazón de la ciudad, que más bien da la sensación de estar inmerso en algún sitio sin tiempo cobijado por la naturaleza.

Tortas Ahogadas El Güero

En El Güero se mezclan la verdadera tradición tapatía y el picante sabor de las típicas tortas ahogadas. Ubicado en pleno centro de la ciudad sobre la calle Madero, en El Güero podrá disfrutar de la auténticaRestaurantes en Guadalajara México torta ahogada o medio ahogada, dependiendo de su gusto por el picante, unos taquitos dorados y para acompañar, una cerveza bien helada. Cuarenta años de experiencia y amable servicio respaldan este tradicional lugar, todo un clásico de Guadalajara.