Teatro y Música en Taxco

Autor:
Tere Leetch

Teatro y Música en Taxco

Teatro y Música en TaxcoTe invitamos a visitar la bella ciudad de Taxco, en el estado de Guerrero, uno de los rincones mágicos de nuestro México donde podrás ser testigo de sus festivales culturales.

Este encantador lugar, conocido también como la Ciudad Teatro, se ve adornado por varios festivales artísticos durante el año. Entre los más destacados están, sin lugar a dudas, las famosas Jornadas Alarconianas, que desde hace más de un siglo engalanan la ciudad honrando al ilustre dramaturgo mexicano Juan Ruiz de Alarcón. Este año, la invitación que hace el Gobierno del Estado de Guerrero es del viernes 24 de Junio al domingo 3 de Julio para admirar, durante diez días, las manifestaciones artísticas de grupos de teatro de varias partes de la república, incluyendo el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Teatro y Música en TaxcoPara los amantes de la buena música, el Instituto Guerrerense de la Cultura, así como varias instituciones educativas y culturales como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y Radio UNAM, invitan al tradicional Concurso y Festival de Guitarra de Taxco del 10 al 15 de Julio. Este escaparate musical promueve las manifestaciones artísticas de la guitarra en todos sus matices incluyendo conciertos, exposiciones, conferencias y cursos. Además, suele hacerse honor a algún guitarrista destacado a nivel internacional.

Teatro y Música en TaxcoUno de los foros anfitriones de ambos festivales será el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, ubicado en las instalaciones del hotel Posada de la Misión. Los espectáculos que se presentarán aquí no tendrán costo y te garantizan una velada maravillosa.

Teatro y Música en TaxcoTaxco tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Sus calles empedradas, sus estrechos y sinuosos callejones, así como el color rojo de las tejas y el blanco de sus fachadas haciendo contraste con los colores brillantes de las flores que desbordan por sus balcones. Todo un espectáculo que llena la vista de propios y extraños.

Teatro y Música en TAxcoY qué decir de las mundialmente conocidas piezas hechas en plata, producto de las manos prodigiosas de sus artesanos. Quien visita la ciudad lleva consigo al menos una de ellas, que van desde las tradicionales piezas de joyería, hasta elaboradas vajillas y jarrones.

Teatro y Música en TaxcoEste es un lugar que te invita a recorrerlo a pie, pues es en sus calles y en su gente donde se puede sentir el fresco y desenfadado sabor de la mágica provincia mexicana. Taxco te espera para que descubras sus encantos y te lleves en tu corazón un pedacito de este Pueblo Mágico.