Punta Mita y Bucerías

Autor:
César Lozano

Punta Mita y Bucerías

Las playas del norte de la Bahía de Banderas son tranquilas y apacibles. Es aquí donde se encuentran Punta Mita y Bucerías. Aunque esta área se caracteriza por su tranquilidad y playas ideales para el relajamiento, también podrá encontrar una gran variedad de actividades y deportes acuáticos en los principales hoteles y en las playas de Bucerías. Los más populares son el esquí acuático, el wind surfing, la pesca en mar abierto, el buceo, esnorqueleo, excursiones en yate, kayaks y catamaranes entre muchas otras emocionantes opciones.

Punta Mita y BuceríasBucerías es un pintoresco poblado con caminos empedrados y amplias playas vírgenes perfectas para caminar mientras se aprecian esplendorosos y tranquilos atardeceres. Se caracteriza por su gente auténtica y amable que lo remontará al ambiente del México de ayer.

Punta Mita y BuceríasEs una tranquila área a tan sólo 16 kilómetros del aeropuerto de Puerto Vallarta y una alternativa menos cara que otros grandes destinos. Es un lugar encantador para pasar unas vacaciones de ensueño, pues cuenta con restaurantes de cocina Internacional con los más frescos mariscos, así como excelentes y cómodos hoteles, golf y todos los servicios que requiere todo destino turístico.

Punta Mita y BuceríasEn Bucerías podrá tomar el sol a la orilla del mar, gozar de una lunada o disfrutar del amanecer, no hay mejor lugar que este para dar un paseo a caballo, o simplemente recoger conchas y relajarse.

Punta Mita y BuceríasPor su parte, Punta Mita es el lugar donde las más desbordantes fantasías acerca del misticismo y la belleza que encierra la vida del trópico, pueden convertirse en realidad. Se localiza a aproximadamente 45 minutos al noroeste de Puerto Vallarta, en un exótico entorno logrado por la formación natural de piedra volcánica que se derramó en esta área de la bahía. Amplias extensiones de playas de fina arena y espectaculares aguas azules y cristalinas rodean a Punta Mita, lugar en el que se encuentra uno de los complejos hoteleros más exclusivos del mundo, el Four Seasons Punta Mita.

Debido a su espectacular belleza, tranquilidad y oferta de lujosos hoteles, Punta Mita se ha convertido en un destino codiciado entre celebridades en busca de tranquilidad y privacidad.

Punta Mita y BuceríasHay quienes dicen que ésta es una de las áreas vírgenes más hermosas del mundo, sin embargo, le garantizamos que siempre habrá alguna actividad que pueda realizar, pues hay una gran variedad de ellas, como la pesca, los paseos a caballo, kayaks, volibol de playa, golf o tenis. Punta Mita está considerado como uno de los lugares en los que se puede practicar excelente pesca de profundidad, esnórquel o surfing.

En Punta Mita encontrará finos restaurantes de clase mundial en los que podrá deleitar a su paladar y a su vista, pues muchos de ellos ofrecen impresionantes paisajes de la bahía o cenas bajo el cielo estrellado.

Una vez que haya vivido la experiencia de Punta Mita y Bucerías, con su primitiva belleza y amenidades de clase mundial, no querrá vacacionar en ningún otro lugar.

 
Escrito por César Lozano Díaz