Morelia, ¡Mejor que nunca!

Autor:
Juan Pablo Pinzón

Morelia, ¡Mejor que nunca!

Con el aniversario de la fundación del tradicional Mercado de Dulces, el Festival Internacional de Cine de Morelia y la llegada de la Mariposa Monarca a tierras michoacanas, este mes se convierte Moreliaen una de las mejores oportunidades del año para visitar Morelia. Quienes visitan esta hermosa ciudad Patrimonio de la Humanidad por primera vez, se sorprenderán con la asombrosa atmósfera colonial de sus edificios, sus encantadoras callecitas llenas de Dulces típicos de Moreliahistoria, y la cálida hospitalidad de sus habitantes.

El Mercado de Dulces y Artesanías de la ciudad, un lugar con una larga tradición, es un referente para todos los pobladores y visitantes de este hermoso lugar. Aquí pueden encontrarse todo tipo de dulces típicos y una gran variedad de productos artesanales. Desde luego, en él se expenden todo tipo de postres tradicionales de la región, incluyendo los famosos ates, el dulce más representativo de la ciudad, elaborado con pasta de Dulces típicos de Moreliafrutas de la temporada, principalmente guayaba, membrillo, durazno y perón.

Visitar este colorido mercado y encontrar tal variedad de dulces que son elaborados desde hace siglos y cuya tradición se sostiene a lo largo de varias generaciones, es un viaje al pasado, a la historia y a la cultura de todo un pueblo a través de sus deliciosos postres, que son también un reflejo de la dulzura intrínseca, de la cálida hospitalidad y del afable trato de los locales.

Festival Internacional de Cine de MoreliaAsimismo, durante la segunda semana de octubre, se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine de Morelia, un acontecimiento cinematográfico de trascendencia internacional. Los amantes de la cultura y el séptimo arte no pueden perderse este renombrado evento; un espacio de encuentro y reflexión donde lo mejor del cine mundial permite generar ideas y propuestas para la construcción de una realidad más justa y humana. Proyecciones, talleres, encuentros con cineastas, competencias de largometraje y cortometraje, conciertos y una enorme carga cultural y de diversión, le esperan este mes en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Mariposa Monarca Poco después del festival, a finales del mes, tiene lugar la epopeya de las Mariposas Monarcas, que llegan al estado de Michoacán después de realizar un viaje de más de cinco mil kilómetros desde la frontera de Estados Unidos con Canadá. Millones de mariposas llegarán a estas hermosas tierras para convertirse en un inspirador espectáculo para los afortunados visitantes y locales que tienen oportunidad de ir a los santuarios de la Mariposa Monarca, en donde estas pequeñas criaturas permanecen hasta principios de Marzo.

Festival Internacional de Cine de MoreliaEste mes visite Morelia y descubra la enorme riqueza de esta extraordinaria ciudad nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Una cita obligada para los amantes del cine, la naturaleza, la gastronomía y el arte. Elija uno de los hoteles en Morelia y pase unas vacaciones memorables, llenas de cultura, arte y espectáculos naturales, arquitectónicos y humanos. Lo mejor del cine del mundo, los más deliciosos dulces tradicionales y uno de los fenómenos naturales más inspiradores del planeta le esperan en Morelia y sus alrededores en esta, la mejor época del año para visitar la ciudad. Hoy, Morelia está ¡mejor que nunca!

Eventos en Morelia