Los Juegos Panamericanos, ahora en Guadalajara

Autor:
Luis Ernesto de la Garza Carballo

Los Juegos Panamericanos, ahora en Guadalajara

 

¿Amas el deporte? ¿Te apasiona apoyar a tu país en competencias internacionales? ¿Te gustaría competir sanamente y compartir una magnífica experiencia con personas de otros países en un hermoso destino turístico? Entonces aprovecha esta excelente oportunidad y ven a disfrutar los XVI Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en la hermosa ciudad de Guadalajara. Como cada cuatro años, los Juegos Panamericanos, organizados por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), se convierten en un excelente escaparate para las habilidades de los atletas y deportistas de todo el continente americano.

Mascotas de los Juegos PanamericanosLos últimos juegos se llevaron a cabo en el año 2007 en la ciudad de Río de Janeiro, donde se expusieron la máxima cantidad de deportes hasta ahora, con 44 actividades incluyendo el Rugby, Tae Kwon Do y el fútbol de sala, entre otros. Pero ya pasaron cuatro años y ahora, en el 2011, la mexicanísima ciudad de Guadalajara en el estado de Jalisco, se convierte en la nueva sede para esta celebración de las capacidades humanas y la sana competencia, del 13 al 30 de octubre, en la que 42 países competirán por demostrar sus habilidades ante la comunidad de todo el continente americano. Para esto la ciudad ha desarrollado toda una infraestructura turística y deportiva de primer nivel.

Sana Competencia y Convivio.La magia de estos juegos comenzará en las pirámides de Teotihuacán, en el Estado de México, donde se hará la ceremonia de "Encendido del Fuego Nuevo" con la antorcha Panamericana, misma que de ahí se trasladadará por todo el país hasta llegar el 14 de octubre al Estadio Omnilife en Guadalajara, Jalisco. ¡Tú mismo puedes ser portador del fuego en este trayecto si te registras en la página oficial del evento!

Gimnasia Artística en los PanamericanosEl diseño de los boletos para cada evento es especial, pues tiene el esquema de colores característicos del logotipo de estos juegos, además de que los boletos para las ceremonias de inauguración y clausura tienen un diseño particular, por lo que son dignos de coleccionarse. Todos pueden conseguirse ya por Ticketmaster o en sus centros de distribución en tiendas especializadas.

Natación en los PanamericanosLas categorías deportivas son realmente variadas abarcando desde las artes marciales como Judo, Tae Kwon Do y Karate, hasta deportes como el boliche, patinaje de velocidad, tiro con rifle y con flecha, triatlón, levantamiento de pesas y mucho más. Realmente casi todas las categorías deportivas están cubiertas en esta competencia en la que sólo faltas tú para animar a tus competidores favoritos y apoyar a tu país en esta sana prueba de habilidades.

Esgrima en los Juegos PanamericanosVen a ser testigo de esta fantástica competencia y tendrás la oportunidad de conocer las atracciones de Guadalajara, un hermoso destino conocido como la "Perla Tapatía", que exuda arte y belleza en su arquitectura, cultura y sitios turísticos. No olvides visitar el centro histórico, la "Ciudad de las Rosas" (la bella zona metropolitana), Tlaquepaque, Zapopan y Tonalá, pueblos adyacentes que te sorprenderán por su belleza y el lujo con el que muestran la cultura mexicana.



Escrito por Luiser de la Garza