Feria de San Marcos 2012

Autor:
Luis Ernesto de la Garza

Las Vegas Strip

Desde 1828, la ciudad de Aguascalientes se esmera por darle al público un espacio de recreación, festejo y convivencia con una fiesta taurina, musical y comercial. Sin embargo, esta feria asentó finalmente su sede en la Plaza de San Marcos, una de las principales atracciones de Aguascalientes desde 1848, siendo escaparate de toreros, cantantes y grupos musicales de talla internacional, dándole a esta fiesta su bien ganado título de Feria Nacional de San Marcos.

Plaza Monumental AguascalientesAhora, del 20 de abril al 13 de mayo del 2012, Aguascalientes se viste de gala con sus corridas de toros, peleas de gallos, locales de comida, productos artesanales y de manufactura industrial 100% mexicana, que manifiestan la calidad que prevalece en la cultura de este país, así como sus fabulosos conciertos y espectáculos.

Enrique IglesiasEl estatus internacional de esta feria se constata este año con la presencia de Japón como país invitado, que dará muestra de su cultura gastronómica y comercial. También, se podrá conocer más de México gracias a la presencia del estado de Tamaulipas, que hará gala de sus artesanías típicas, comida y cultura. Entre los espacios recreativos, la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes se engalana con la presencia de toreros y rejoneadores del calibre de Julián López "El Juli", Alejandro Amaya, Rafael Ortega, Antonio Lomelin y Pablo Hermoso de Mendoza, entre muchos otros. También se presentará Enrique Iglesias en concierto el día 11 de mayo, quien incluye a esta plaza como parte de su gira "Euphoria", en el itinerario de la Feria Nacional de San Marcos.

Yuri en conciertoEl firmamento artístico también estará a tu alcance de modo gratuito con importantes artistas como Juan Gabriel, Jenny Rivera, Joan Sebastián, Espinoza Paz, Vicente Fernández, Alejandro Fernández, Yuri, Pepe Aguilar, Marco Antonio Solís, Gloria Trevi, María José, los Tigres del Norte y muchos otros, presentándose en el Palenque de Aguascalientes. En el Teatro del Pueblo podrás ver a artistas como Oscar Chávez, Aleks Sintek, Ha Ash, La Internacional Sonora Santanera, Tania Libertad, El Tri, Los Ángeles Negros, y muchos más.

Alejandro Fernández en conciertoEl día 30 de abril, los niños podrán celebrar su día con una función estelar de lucha libre con el Hijo del Santo contra Blue Demon. Además, los amantes de la música clásica podrán deleitarse con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes el 6 de mayo. Los seguidores de la música electrónica podrán disfrutar al máximo a 3 Ball MTY, que se presentará el 8 de mayo. Todos estos eventos se llevarán a cabo en el Teatro del Pueblo.

Teatro del Pueblo en AguascalientesSi nunca has venido a la Feria de San Marcos, este año es una excelente oportunidad para que conozcas la también llamada “Feria de México”. Además, también podrás tomar un emocionante tour por la ciudad de Aguascalientes y conocer mucho más de esta extraordinaria ciudad.

 

 

Enlaces relacionados:
Hoteles en Aguascalientes
Tour de Aguascalientes - Sabor Taurino
Tours en Aguascalientes



Escrito por Luiser de la Garza