Durango, México

Vida Nocturna y qué hacer de noche en Durango

 

Hoteles en Durango | Hoteles de negocios en Durango | Ofertas en Durango

En Durango las noches son tan activas como los días, y la cantidad de opciones de diversión nocturna es tan variada que sin duda hay algo para satisfacer cada gusto. En la ciudad encontrarás desde las tradicionales callejoneadas (espectáculos ideales para quienes buscan algo típico y pintoresco para divertirse al aire libre), hasta los clásicos bares y clubes nocturnos para bailar.

Los ritmos populares de Durango incluyen, desde luego, la música norteña, la música de banda y el denominado "Pasito Duranguense". En la ciudad abundan los lugares con este tipo de música, por lo que siempre habrá oportunidad de ponerse unos jeans y un sombrero vaquero para bailar al estilo tradicional de la región.

Sin embargo, Durango de noche es mucho más que antros, bares y jóvenes bailando los ritmos de moda. La ciudad cuenta con una amplia oferta cultural que es también muy frecuentada por locales y visitantes. Ésta incluye conciertos, obras de teatro, espectáculos al aire libre y una gran variedad de eventos en el centro histórico de Durango.

Las Callejoneadas

Las Callejonadas

Las callejoneadas son un espacio para que artistas y músicos Duranguenses muestren su talento. Domingo a domingo familias y visitantes asisten de manera gratuita al Cerro del Calvario a presenciar y formar parte de esta colorida muestra de música y folclor. Gracias al patrocinio estatal y la labor de la Escuela Mexicana de Música, hoy en día, Las Callejoneadas presentan a bailarines y cantantes en este escenario al aire libre con capacidad para hasta 800 personas, sin duda, un show que no te puedes perder.

El Pasito Duranguense

El Pasito Duranguense

Este candente baile de sensuales movimientos y rítmicos brinquitos se ha vuelto imprescindible en cualquier lugar en donde haya fiesta, música y baile. El Pasito Duranguense surgió en Chicago con bandas norteñas Duranguenses radicando en los Estados Unidos, pero su éxito se expandió hasta México causando furor en los últimos años. 

Teatro en Durango

Teatro en Durango

Los duranguenses gustan del buen teatro y han desarrollado una sensibilidad especial para las puestas en escena. Entre los muchos teatros que existen, uno de los más representativos es el Teatro Victoria por ser el más antiguo en el norte de México y cuya primera función en 1910 fuera protagonizada por la compañía de Victoria Fábregas. En la actualidad este y otros recintos presentan espectáculos de música, danza, teatro, cine, literatura y mucho más.

Plaza IV Centenario

Festivales y Conciertos

Durango es conocido por sus festivales y conciertos, en los que la música y la alegría iluminan las calles del centro y la Plaza IV Centenario, por la que han desfilado artistas de talla nacional e internacional, como Bronco, Ricardo Montaner y Alejandro Sanz, así como varias orquestas filarmónicas que han endulzado la noche con sus acordes de violines y arpas.

 

 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Durango

Ver todos los hoteles en Durango

Mapa con lugares de interés en Durango