Denver area, Estados Unidos

Atracciones en Denver Colorado | Bestday.com.mx

Atracciones en Denver Colorado

La ciudad de Denver está llena de atractivos para todo tipo de visitantes, desde aquellos que buscan el contacto con la naturaleza, hasta los que prefieren disfrutar la belleza del arte en todas sus manifestaciones. Además de que en prácticamente todos los barrios de Denver existe algo interesante por conocer, los alrededores de la ciudad son ideales para un paseo en familia y para quienes gustan de las actividades al aire libre.

Denver se encuentra a menos de 25 kilómetros del Parque Nacional de las Montañas Rocosas (Rocky Mountain National Park), un verdadero espectáculo natural, así como a corta distancia de diversas opciones para los amantes del ski.

Actividades al aire libre

Atracciones en Denver Colorado

Desde finales de la primavera hasta principios de otoño se pueden disfrutar numerosas actividades al aire libre en Denver, como andar en bicicleta, patinar o simplemente caminar. La ciudad cuenta con un sinnúmero de parques y áreas verdes, así como con unos 1,400 kilómetros de ciclopista. Muchas de las calles de la ciudad cuentan con un carril especial para bicicletas, y muchas personas utilizan habitualmente este medio de transporte para ir de su casa a su lugar de trabajo. ¡Así que tome su bicicleta y disfrute un divertido paseo!

Anfiteatro de Las Rocas Rojas

Atracciones en Denver Colorado

A menos de 25 kilómetros de Denver encontrará un área montañosa conocida como el Parque de las Rocas Rojas (Red Rocks Park). En el interior del parque existe un anfiteatro para diversos eventos culturales y musicales, siendo una de las salas de conciertos más extraordinarias del planeta. Se trata de un espacio al aire libre rodeado de enormes peñascos de más de 90 metros de altura. En este lugar se presentan continuamente diversos espectáculos y conciertos con capacidad para 9500 personas. Además del anfiteatro, el parque cuenta con senderos para caminata y es un buen lugar para la observación de aves y otros animales. Durante ciertos meses del año también se ofrece un completo tour guiado interactivo.

Arte

Atracciones en Denver Colorado

Denver cuenta con extraordinarios barrios dedicados a la promoción, comercialización y desarrollo del arte contemporáneo, una variedad de museos reconocidos en todo el país y el segundo mayor centro para las artes escénicas en Estados Unidos, sólo después del Centro Lincoln de Nueva York. Gran parte de la actividad cultural y artística de la ciudad es resultado de la iniciativa de la gente local, que ha creado un impuesto especial que se destina íntegramente a la promoción de las actividades artísticas. Dos de los museos más renombrados en la ciudad son el Museo de Arte de Denver y el Museo de Ciencias Naturales de Denver, este último considerado uno de los más grandes de su tipo en los Estados Unidos.

Winter Park Resort

Atracciones en Denver Colorado

Winter Park Resort es uno de los mejores lugares para esquiar y practicar snowboarding en todo el estado de Colorado, y se sitúa aproximadamente a una hora y media de Denver. El parque ofrece todos los servicios para los viajeros que disfrutan estas emocionantes actividades, incluyendo tiendas de conveniencia y restaurantes, así como boutiques de ropa especializada y lugares donde se puede rentar todo el equipamiento necesario.

El parque cuenta con recorridos de diferentes grados de dificultad y están disponibles lecciones individuales o grupales. Aun si no desea descender por la montaña, existen áreas tranquilas donde puede practicar sus movimientos. Adicionalmente, el parque tiene uno de los mejores programas mundiales de actividades para los visitantes con alguna discapacidad.

Si no es muy afecto al esquí y prefiere visitar el parque durante el verano, lo encontrará convertido en un paraíso para los amantes del ciclismo de montaña, las caminatas al aire libre y los picnics. Podrá disfrutar una serie de fantásticos recorridos de diversas dificultades, rentar bicicletas y equipamiento, tomar lecciones de ciclismo e incluso jugar minigolf.

Eldora Mountain Resort

Atracciones en Denver Colorado

A sólo 75 kilómetros de Denver, Eldora Mountain Resort posee más de 275 hectáreas de terreno para esquiar y más de 50 pistas de diferentes grados de dificultad, así como un área especial para principiantes. También se ofrecen lecciones de esquí y snowboard, además de contar con varios restaurantes y tiendas donde puede rentar equipamiento y prendas especiales para practicar estas actividades.

Eldora es uno de los lugares favoritos para esquiar entre los locales, y aunque no es muy conocido por los turistas internacionales, es una excelente opción para aprender o practicar este deporte. Al ser relativamente pequeño en comparación con otras áreas para esquiar, el ambiente es más acogedor y familiar.

Echo Mountain Park

Atracciones en Denver Colorado

Echo Mountain Park, a unos 50 kilómetros del centro de Denver, es una de las opciones más accesibles para disfrutar deportes invernales durante sus vacaciones en Denver. Además, en el verano están disponibles otras actividades como la bicicleta de montaña y las caminatas al aire libre en sus casi 100 hectáreas de extensión. En cualquier temporada del año, no olvide llevar consigo la ropa adecuada, sus lentes de sol y bloqueador. Y si desea una experiencia excepcional, puede visitarlo de noche, ¡todas las pistas del parque cuentan con iluminación! Lecciones y renta de equipo también están disponibles.

Parque Temático Elitch Gardens

Atracciones en Denver Colorado

Justo en la zona centro de Denver, este enorme parque temático ofrece todo tipo de juegos mecánicos, incluyendo varias montañas rusas y otras atracciones dentro de sus más de 28 hectáreas de extensión. Además, cuenta con amplios jardines y un calendario de espectáculos y conciertos. Dependiendo de la temporada y el clima, Elitch Gardens también le permitirá disfrutar un completo parque acuático con toboganes, río artificial, áreas para familias y atracciones diversas. El parque se mantiene cerrado durante la temporada decembrina.

Parque Nacional de las Montañas Rocosas (Rocky Mountain National Park)

Atracciones en Denver Colorado

Hay muchas cosas qué hacer en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas. Más visitado durante el verano, el parque ofrece casi 600 kilómetros de caminos para realizar recorridos a pie, a caballo, en bicicleta o en automóvil, disfrutando diferentes escenarios de majestuosa belleza natural. El parque también cuenta con hermosos lagos y riachuelos, algunos de ellos accesibles únicamente a pie. Al interior del parque existe un servicio gratuito de transporte que recorre algunos de los puntos más importantes durante ciertos periodos del año.

Ya sea para tomar impactantes fotografías de la naturaleza, observar la flora y fauna local, o para realizar una energizante caminata en contacto con la naturaleza, el Parque Nacional de las Montañas Rocosas es una atracción que no debe perderse cuando se encuentre de vacaciones en Denver, especialmente si viaja con niños. El parque cuenta con cinco centros para visitantes y diversas áreas para acampar, pero es necesario solicitar un permiso para montar una casa de campaña. También se puede practicar la escalada en las diferentes montañas del parque, o bien la escalada en roca durante el verano.

Zoológico de Denver

Atracciones en Denver Colorado

Este, que es el cuarto zoológico más popular de los Estados Unidos cuenta con más de 4 mil animales de 700 especies provenientes de todo el mundo, incluyendo mamíferos, paquidermos, aves, reptiles y peces. Cuenta con restaurantes y también con áreas para realizar un picnic si trae su propia comida. Tiene un tren infantil y un teatro, además de ser la sede de varios eventos a lo largo del año. Asimismo, ofrece diversos programas educativos y actividades para niños. El zoológico está localizado dentro de City Park, el parque más grande en Denver.

MillerCoors

Atracciones en Denver Colorado

Denver es popular por la gran cantidad de cerveza que produce; de hecho, en la ciudad se elaboran más de 100 diferentes tipos de esta bebida diariamente. La compañía MillerCoors tiene en Denver una de las más grandes fábricas de cerveza a nivel mundial, la cual ofrece tours por sus instalaciones para conocer el proceso de elaboración. Si es mayor de 21 años y tiene una identificación oficial, podrá probar algunas muestras al finalizar el recorrido. ¡Descubra por qué Denver es conocida como el Valle Napa de la Cerveza!