Denver area, Estados Unidos

Viajes a Denver Colorado | Bestday.com.mx

Bienvenido a Denver Colorado

Denver es la capital del estado de Colorado en la parte central de los Estados Unidos. Su altitud es de exactamente una milla sobre el nivel del mar, por lo que es conocida como "La Ciudad de la Milla de Altura". Descansando al abrigo de una cadena montañosa, Denver ofrece todo lo que un viajero conocedor desea disfrutar durante sus vacaciones, ¡y más!

Por su ubicación en una planicie a elevadas alturas, cerca de una cordillera, la ciudad cuenta con un clima muy diferenciado en cada una de las estaciones. Si bien durante la mayor parte del año Denver tiene un clima templado y seco, en invierno la temperatura desciende bastante y puede nevar. En esta temporada es necesario viajar bien abrigado, especialmente durante marzo, el mes con más nevadas en promedio. Sin embargo, gracias a su ubicación, la ciudad está protegida contra vientos fuertes y la nieve suele desaparecer rápidamente de las calles.

Para mediados de julio, la temperatura promedio ya alcanza los 23 ºC y se pueden realizar todo tipo de actividades al aire libre. En Denver podrá esquiar en una espectacular zona montañosa en los meses de frío o andar en bicicleta en los días cálidos, ¡no olvide llevar consigo el bloqueador y unos lentes de sol

Descripción

Bienvenido a Denver Colorado

La ciudad está conformada por 79 barrios, cada uno con una personalidad y características propias. Al recorrer Denver puede encontrar desde barrios con casas que datan de mediados del siglo XIX, hasta el modernizado centro de la ciudad lleno de rascacielos. Algunos barrios cuentan con decenas de galerías de arte, otros ofrecen lujosos restaurantes y centros de entretenimiento, algunos más son totalmente peatonales, e incluso uno se especializa en tiendas de antigüedades. En la mayoría de los barrios existen parques, áreas verdes y opciones recreativas, por lo que cualquier paseo por la ciudad resulta del todo agradable y relajante.

Entre los barrios más conocidos de Denver se encuentra Lower Downtown, mejor conocido como LoDo, una zona histórica que ha sido renovada y convertida en una de las más "chic" de la ciudad. También destaca Cherry Creek, un distrito comercial con algunas de las más prestigiosas tiendas y boutiques, a sólo 5 kilómetros del centro.

El Origen

Bienvenido a Denver Colorado

La ciudad de Denver fue fundada en 1858 como resultado de una repentina fiebre del oro que llevó a más de 100,000 buscadores de tesoros al territorio de Colorado. Tal fiebre tardaría menos de 4 años, pero sería suficiente para iniciar diversas poblaciones en la región. En 1865 se designó a Denver como la capital de Colorado, y en 1876 dicho territorio adquirió la condición de estado dentro de la Unión Americana.

Ciudad Deportiva y Cultural

La belleza del escenario natural y el clima templado se suman a los más de 300 días soleados de que goza la ciudad cada año. Para aprovechar estas condiciones, en Denver existen unos 1400 kilómetros de ciclopista que permiten conocer todos los barrios disfrutando del aire limpio y fresco. No se preocupe si no puede viajar con su bici, porque en el centro de la ciudad existen más de 30 estaciones donde puede tomar una para recorrer la ciudad a bordo de este divertido y saludable medio de transporte.

El espíritu deportivo local se refleja también en la gran afición que existe en la ciudad. Denver aloja dentro de sus fronteras a ocho equipos profesionales en deportes como el béisbol, el futbol americano, el soccer, el básquetbol y el hockey, además de otros menos conocidos como el lacrosse y el futbol arena.

Desde sus orígenes, la ciudad se ha caracterizado por su activa vida cultural. Al año siguiente de su fundación, ya existía en Denver una sala para obras de teatro, y no muchos años después se inauguró el primer teatro de ópera. En la actualidad, Denver tiene algunos de los mejores museos de Estados Unidos, el segundo mayor centro para las artes escénicas en esa nación y una de las librerías más grandes y famosas de Colorado.

Negocios y Convenciones

Además de sus hermosos alrededores, excelentes hoteles para vacacionar y atracciones de clase mundial para toda la familia, Denver es un destino ideal para hacer negocios y convenciones. Gracias a su ubicación geográfica, la ciudad es el principal centro de negocios de la región, y a nivel nacional, Denver tiene el décimo distrito de negocios más grande en los Estados Unidos.

Bienvenido a Denver Colorado

En el área metropolitana de la ciudad existe un gran número de empresas que abarcan campos como la tecnología, el turismo y las telecomunicaciones. Denver ha visto nacer importantes compañías y otras tantas se han establecido en ella. Samsonite, Gates Corporation y Russell Stover nacieron en Denver, mientras empresas como Lockheed Martin, United Airlines, Kroger y Xcel Energy tienen oficinas en el área. La minería y el sector energético también son muy importantes en la economía local, con empresas como EnCana, Halliburton, Smith International, Rio Tinto, Newmont Mining, Noble Energy y Anadarko.

Con un espectacular centro de convenciones y excelentes opciones de alojamiento de todos los niveles, Denver es considerada una de las 10 mejores ciudades de Estados Unidos para realizar convenciones y llevar a cabo exitosos eventos. De negocios o vacaciones ¡Denver es su próximo destino!

Leer más sobre Denver area