Culiacán, México

Atracciones en Culiacán

 

Hoteles de negocios en Culiacán | Reservar hoteles en Culiacán | Ofertas de hoteles en Culiacán

Catedral de Culiacán

Catedral de CuliacánSu construcción comenzó en 1842, pero fue hasta 1885 cuando se terminó la obra. Esta enorme estructura exhibe un estilo ecléctico, característico del periodo neoclásico y barroco. Una estatua de San Miguel Arcángel en la hermosa cresta del reloj corona la fachada principal. La catedral, ubicada a un lado de la Plaza de Armas, es el monumento religioso más importante de la ciudad.

Centro Cultural Genaro Estrada

Centro Cultural Genaro Estrada en CuliacánA mediados de la década de 1960, el Gobierno del Estado creó este centro para desarrollar actividades culturales como la danza, el cine y la literatura. Cuenta con un teatro colosal que presume de tener el equipo técnico más avanzado de México y es usado por compañías teatrales, musicales y de danza de todo el país. El centro también tiene una renombrada escuela de arte, una gran biblioteca, una sala de cine, una galería con murales de Diego Rivera y un espacio para interpretaciones al aire libre.

Centro de Ciencias de Sinaloa

Centro de Ciencias de SinaloaEl Centro de Ciencias de Sinaloa, en Culiacán, te permite recorrer diversos caminos hacia el conocimiento científico y tecnológico. Ofrece una aventura llena de sorpresas y de respuestas a las preguntas más inquietantes. Sentirás la experiencia de ver, oír, tocar, experimentar, cuestionar y reflexionar, así como de interactuar con la tecnología. Aquí podrás admirar uno de los meteoritos más grandes del mundo o aprender a decir la hora solar en un reloj ecuatorial. También puedes hacer un viaje imaginario por las estrellas en el planetario o sorprenderte con un enorme esqueleto de ballena. Una biblioteca y videoteca, así como tienda de regalos y un restaurante complementan las instalaciones.

Santuario de Guadalupe

Santuario de Guadalupe en CuliacánEsta iglesia, también llamada "La Lomita", fue construida en el siglo XIX, pero a mediados del XX tuvo un proceso de reconstrucción para convertirse en lo que es hoy. Su forma arquitectónica relacionada con los paraboloides hiperbólicos, consiste en dos estructuras que parecen descender del cielo. El espacio interior se ve enriquecido con cinco extraordinarios vitrales con imágenes de Nuestra Señora de Guadalupe. Desde los barandales de la iglesia se puede disfrutar una hermosa vista panorámica a Culiacán.

Museo de Arte de Sinaloa (MASIN)

Museo de Arte de Sinaloa (MASIN)Construida a principios del siglo XIX, originalmente esta estructura albergó al Palacio de Gobierno para ser luego el Departamento de Policía de Culiacán. Este edificio de estilo neoclásico fue restaurado en 1991 y se transformó en un notable museo que exhibe obras de Diego Rivera, José Clemente Orozco, Atanasio Vargas, Gerardo Murillo "Dr. Atl", Francisco Toledo y Rufino Tamayo entre otros.

Turismo Cinegético

Turismo Cinegético en CuliacánEn los últimos años Culiacán experimentó un auge de turismo cinegético hasta alcanzar fama internacional en la caza de especies como el pato, la codorniz y la paloma. La temporada de caza en Culiacán abarca de principios de noviembre a inicios de marzo. Cerca de la ciudad existen diversos campamentos y clubes de caza, como Patolandia y La Pichigüila, que ofrecen servicios de primera clase. La belleza natural de la región permite a los aficionados de este deporte vivir una experiencia de caza exclusiva y privada.

Corredor Ecoturístico Imala-Sanalona

Corredor Ecoturístico Imala-SanalonaImala es un pequeño poblado a unos 20 minutos de la ciudad de Culiacán. Es famoso por tener una zona de aguas termales, diversas opciones de comida regional y un spa que ofrece tratamientos relajantes. Debido a su cercanía con la ciudad y a su atmósfera familiar, es una excelente opción para disfrutar un día tranquilo y de completa relajación. Muy cerca de Imala está la presa Sanalona, donde es posible vivir una divertida experiencia de pesca deportiva o dar un apacible paseo en lancha. El corredor ecoturístico Imala-Sanalona es en pocas palabras, una excelente alternativa para pasar un día de campo en los alrededores de la ciudad.

Jardín Botánico

Jardín Botánico en CuliacánEn el Jardín Botánico podrás realizar un recorrido en medio de verdes y frondosos senderos, respirar aire fresco y disfrutar una relajante experiencia. Por su variedad de especies, es uno de los principales jardines botánicos del país, con especímenes de todas partes del territorio mexicano. Encontrarás especies extraordinarias, como un árbol que "camina", una planta que "sangra" y otros ejemplares exóticos de diferentes climas, desde la selva lluviosa hasta el desierto. En el lugar se ofrecen diversos tipos de recorridos guiados para que conozcas mejor los distintos tipos de plantas que existen dentro de sus 10 hectáreas.

Zoológico de Culiacán

Zoológico de CuliacánEl zoológico de la ciudad es una atracción que fascinará especialmente a los visitantes más pequeños. En él existe una gran variedad de animales, algunos de ellos en peligro de extinción. También se ofrecen visitas guiadas y existe un tren infantil, así como fuente de sodas y otros servicios. El zoológico está dentro del enorme parque conocido como Centro Cívico Constitución, donde hay una serie de opciones recreativas, incluyendo un museo, una concha acústica, piscinas y canchas para varios deportes. 

Parques de la Ciudad

Parques de CuliacánLa ciudad de Culiacán cuenta con un número importante de parques y áreas verdes. Algunos de éstos son enormes, como el Parque Ernesto Millán Escalante, también conocido como parque Culiacán 87, el cual ofrece piscinas, jardines, canchas, juegos mecánicos y un lago artificial en donde se pueden hacer recorridos en lancha. También tiene un formidable teatro al aire libre y uno de los toboganes más grandes del norte del país. También puedes visitar el Parque Revolución y el Centro Cívico Constitución, donde se encuentra el zoológico de la ciudad. Por todas sus características y sus numerosas actividades, los parques de la ciudad son una divertida aventura para los pequeños y un espacio de relajación para los adultos.

Parques Acuáticos

Parques Acuáticos en CuliacánA pocos minutos de la ciudad encontrarás divertidos oasis para pasar excelentes momentos. Dado que Culiacán ofrece un clima caluroso y un cielo despejado y soleado durante gran parte del año, la ciudad cuenta con excelentes parques acuáticos en sus alrededores. Ahí disfrutarás piscinas con toboganes, juegos infantiles, jardines, espacios para eventos, áreas de comida y tiendas de regalos, todo dentro de exuberantes entornos naturales.

Recorridos en Tranvía

Recorridos en Tranvía en CuliacánA lo largo del día e inclusive durante parte de la noche, puedes dar un entretenido paseo por la ciudad a bordo de un tradicional tranvía que recorre las principales atracciones de Culiacán. Durante el trayecto recibirás información acerca de lugares y eventos importantes, así como otros datos interesantes y curiosos.

Nuevo Altata

Nuevo AltataNuevo Altata es un desarrollo turístico de reciente creación ubicado a unos 40 minutos de Culiacán, frente a las costas del Mar de Cortés. Con más de 20 kilómetros de hermosas playas, Nuevo Altata es una oportunidad de clase mundial para disfrutar un día descansando, divirtiéndose y probando deliciosos platillos. Aquí encontrarás un excelente club de playa, restaurantes, albercas, actividades acuáticas, entretenimiento y muchas actividades, tanto para niños como para adultos. 

 

 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Culiacán

Ver todos los hoteles en Culiacán

Mapa con lugares de interés en Culiacán