Cozumel, México

Vacaciones y viajes a Cozumel | Bestday.com.mx

Bienvenido a Cozumel México
 

Hoteles Todo incluido en: Cozumel | Hoteles en: Cozumel | Ofertas en Cozumel

 

Cozumel es un destino turístico cautivador y con un encanto peculiar, de corazón Mexicano y alma caribeña. Es un paraíso donde se unen tradición, sabor, alegría y cordialidad. Con sus bellas playas y sus imponentes puestas de sol, es el lugar ideal para el romance o para pasar gratos momentos en familia.


Cozumel recibe una gran afluencia de turismo diariamente debido a que es el embarcadero más importante de cruceros a nivel nacional. También sobresale por el buceo, que es una de las muchas actividades que puede realizar al visitar esta isla, pues sus pacíficas aguas azul turquesa guardan la segunda barrera arrecifal más grande del mundo.

Descripción

Viajes a Cozumel

Cozumel es la isla más grande del Caribe Mexicano, famosa a nivel mundial por sus arrecifes de coral, y por ofrecer una amplia variedad de deportes acuáticos como: buceo, pesca deportiva, esnórquel, kayak y mucho más. La mayor parte del territorio virgen al centro de la isla de Cozumel se encuentra cubierto por selva y lagunas cenagosas que son el hogar de pequeños mamíferos y aves endémicas que siempre han habitado la isla. El único poblado de Cozumel, San Miguel, se encuentra en la parte occidental de la isla y alberga a la gran mayoría de los hoteles. Quien visita Cozumel, puede escoger hospedarse en hoteles céntricos, complejos turísticos con planes todo incluido, rústicas villas frente al mar, o búngalos junto a la playa.

La variedad de atractivos en este hermoso destino harán que sus vacaciones sean realmente las mejores de su vida, ya que es un paraíso para los amantes de la naturaleza, para quienes gustan de bucear y esnorquelear, para los románticos, para aquellos que gustan de interactuar con la naturaleza en familia, así como para los amantes del golf. Cozumel también seduce a los turistas ofreciendo lo mejor de México: gente amigable, precios accesibles, grandiosas tiendas, prestigiosas joyerías, perfumerías, restaurantes e interesantes paseos culturales.

Esta isla era considerada por los antiguos Mayas como el hogar de Ixchel, la diosa del amor y la fertilidad. Cada año, los días 30 y 31 de Mayo, así como el 1º de Junio, se realiza la Travesía Sagrada Maya, la cual parte en canoas de madera desde Xcaret, para arribar a la zona arqueológica de San Gervasio, en Cozumel, y así rendir tributo a Ixchel.

Las Playas de Cozumel y....mucho más.

Tours en Cozumel

La isla está cubierta por vegetación selvática y está rodeada de costas rocosas que son interrumpidas por playas color marfil, lagunas de impresionante belleza y manglares. Las aguas tibias y color turquesa de Cozumel, poseen una transparencia sin igual y resguardan el segundo sistema de arrecifes más grande del mundo, conocido como Arrecife Maya, lleno de cavernas de piedra caliza, túneles y el inusual coral negro. Su gran biodiversidad marina atrae a científicos, investigadores y a los más afamados buzos a nivel Internacional, como fue el caso de Jacques Cousteau. El Parque Marino Nacional Arrecifes de Cozumel, así como el Parque Chankanaab, son lugares en los que puede practicarse el buceo y el ecoturismo simultáneamente.

El esnórquel es el segundo deporte más popular en la isla. Para los novatos, no hay necesidad de nadar grandes distancias o tomar botes para admirarse con los arrecifes. Les esperan grandes oportunidades para esnorquelear, incluso, en las playas de los hoteles. Otros deportes acuáticos que podrá practicar en la isla son la pesca, el "windsurf", "kitesurf" y la navegación.

La costa oeste de Cozumel cuenta con largas playas de arena dorada y tranquilas aguas. Entre los sitios más populares se encuentran Playa San Francisco, las lagunas de Chankanaab y de Colombia, la Playa de San Juan, y el Arrecife de Palancar. Para quienes prefieren las actividades en tierra, hay paseos a caballo, tenis, golf y excursionismo.

Si lo cultural es lo que llama su atención, en este destino también encontrará lugares como San Gervasio, que fue uno de los principales sitios sagrados de la civilización Maya; el Museo de la Isla de Cozumel, que ofrece información geográfica de la región; y "Discover Mexico", que permitirte descubrir los sitios, estilos de vida y artesanías más representativas del país a través de la historia.

Centro de Cozumel

Hoteles en CozumelSan Miguel de Cozumel, la capital de la isla, es un tranquilo lugar con una vista espectacular al Mar Caribe, además de poseer lo pintoresco de un encantador poblado Mexicano. Su aire provinciano no lo hace menos cómodo o moderno que otros destinos de playa. Por las tardes, si visita el Centro Histórico, podrá apreciar sitios y monumentos que lo hacen único, como el Monumento al Buzo, el Monumento al Mestizaje, el Monumento a las Dos Culturas, el Museo de la Isla, la iglesia de San Miguel, la Explanada de la Bandera y el Reloj Público en el parque Juárez, todos ellos enmarcados por una imponente puesta del sol sobre el mar.

En la Plaza Principal, diariamente se llevan a cabo diversos eventos de carácter cultural, donde lugareños y turistas se dan un espacio para interactuar culturalmente.

Aquí también podrá comprar ese recuerdo tan especial, que ha sido amorosamente fabricado por las manartesanos Mexicanos, joyería hecha con plata genuina y oro con piedras preciosas y semipreciosas, así como relojes o finos perfumes en el "Duty Free". Además, podrá degustar las delicias culinarias que ofrecen los diversos restaurantes y cafeterías que se localizan en el primer cuadro de la isla.

 
Leer más sobre Cozumel

Mapa con lugares de interés en Cozumel