Coahuila, México

  • Todo para tus Viajes a Coahuila

Vacaciones y viajes a Coahuila | Bestday.com.mx

vacaciones en Coahuila

Por la gran cantidad de elementos que integran el estado de Coahuila, la palabra que mejor lo define es diversidad. Siendo el tercer estado más grande en el país, Coahuila ofrece una diversidad de geografías, escenarios naturales y actividades recreativas, así como una gran cantidad de atractivos turísticos. Con una fuerte orientación a los negocios y a la industria, sus principales ciudades son Torreón y Saltillo, siendo esta última la capital. El estado posee también un importante desarrollo hotelero y gran capacidad para albergar grupos y convenciones, por lo que se ha convertido en un destino perfecto para la gente de negocios. De hecho, Coahuila ha sido considerado "el lugar donde quienes viajan por negocios se convierten en viajeros de placer".


Descripción

viajes a Coahuila

Coahuila se localiza al noreste de México, colindando con Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, en el área conocida como el desierto de Chihuahua. Sus ciudades más importantes son Saltillo (la capital del estado), Torreón, Monclova y Piedras Negras. A pesar de que la mayor parte de su territorio está cubierto por el desierto, Coahuila también cuenta con ciénegas, montañas, lagunas, bosques y oasis de blanca arena.

Coahuila, al igual que la mayoría de los estados del norte, se ha especializado a través de los años en la industria de la transformación y extracción. En su territorio se han establecido algunas de las principales empresas textiles del país, la industria automotriz y toda su cadena productiva, además de importantes compañías químicas y metalúrgicas. Justo en el centro del estado se ubica AHMSA (Altos Hornos de México), la compañía siderúrgica más grande e importante de la nación; ubicada ahí gracias a los abundantes yacimientos de carbón que se encuentran en el área, además de su cercanía estratégica con Estados Unidos y Nuevo León.

El estado de Coahuila es el principal productor de carbón y acero en México, así como el mayor fabricante de automóviles del país y sede de la empresa Met Mex Peñoles, primer productor de plata afinada del mundo.

tours en CoahuilaAdemás de su gran actividad productiva, Coahuila ofrece una enorme cantidad de atractivos turísticos. Su territorio tiene una riqueza natural increíble, ya que cuenta con una gran variedad de especies endémicas, es decir, exclusivas de la zona; así como muchas otras en peligro de extinción. Cuatro Ciénegas, por ejemplo, cuenta con más especies endémicas que cualquier otro lugar en Norteamérica, comparándose con las Islas Galápagos, donde Carlos Darwin realizó estudios que lo llevaron a crear su teoría sobre la evolución.

Saltillo

Vacaciones CoahuilaUbicada al sureste del estado, la ciudad de Saltillo es la capital de Coahuila. La zona metropolitana de la ciudad incluye los municipios de Ramos Arizpe y Arteaga, presentando uno de los mayores PIB per cápita del país. Saltillo fue fundada en 1577, cuando los españoles crearon la Villa de Santiago de Saltillo. Dos décadas después, éstos invitaron a grupos tlaxcaltecas a habitar en la región. A mediados del siglo XX Saltillo fue reconocida como "La Atenas de México", por la gran cantidad de intelectuales destacados que surgieron ahí.

Saltillo, CoahuilaEl día de hoy Saltillo es considerada como la "Detroit de México", por su gran importancia en el sector automotriz. Entre las tantas empresas manufactureras de la ciudad se pueden encontrar plantas de Daimler Chrysler y de General Motors, exportadoras de vehículos a Canadá, Japón y Centroamérica. Además, en Saltillo existen más de 30 empresas satélite que proveen los insumos y las autopartes a estas ensambladoras.

Piedras Negras

Hoteles en Coahuila México

Piedras Negras, ciudad limítrofe con los Estados Unidos, es conocida como "La Frontera Blanca" por su bajo índice delictivo, siendo la frontera más segura del país. De la misma manera, Piedras Negras es una de las ciudades más limpias de México, junto con Zacatecas y Aguascalientes. Gracias a su cercanía con Eagle Pass, Texas, es también una de las ciudades más importantes del estado. Como dato curioso, Piedras Negras es el lugar donde se crearon los famosísimos "nachos" con queso y jalapeño. Por esta razón, en Piedras Negras se celebra anualmente, durante el mes de octubre, el Festival Internacional del Nacho, una magna fiesta con desfiles, concursos y el nacho más grande del mundo.

Piedras Negras toma su nombre de los ricos yacimientos de carbón localizados a lo largo de su territorio. Es precisamente en esta área donde se extrae gran parte de la producción nacional del carbón que se ocupa en la industria siderúrgica y en las plantas termoeléctricas. En esta zona minera también se encuentran importantes depósitos de gas, el cual es procesado para el consumo nacional.

Piedras Negras cuenta con una importante cantidad de parques industriales en donde se localizan plantas maquiladoras y manufactureras que exportan a diferentes países del planeta. Por esta razón la ciudad recibe gente de negocios de diversas partes de México y el mundo. Cuenta con una infraestructura del más alto nivel, ofreciendo al viajero de negocios todo lo que necesita para vivir una muy placentera experiencia.

Torreón

Tours Coahuila MéxicoFundada hace poco más de un siglo, la ciudad de Torreón es una de las más modernas del estado de Coahuila. Es también, por esa razón, una de las ciudades de mayor crecimiento y desarrollo en el norte del país.

En Torreón se encuentran las plantas de importantes industrias nacionales e internacionales, entre las que destacan las instalaciones de Met-Mex Peñoles, la mayor productora de oro en México y de plata afinada a nivel mundial. También destacan las plantas del grupo Lala, empresa responsable de casi el 40% de la leche que se produce en el país.

Viajes Coahuila MéxicoUna gran infraestructura industrial y comercial hacen de Torreón una atractiva ciudad para la gente de negocios; su adecuada oferta hotelera la hace apta para recibir todo tipo de convenciones, seminarios, grupos de negocios, etcétera.

Además, Torreón también cuenta con un gran número de atractivos turísticos y naturales, lo que aunado a sus deliciosos restaurantes, animada vida nocturna y variadas opciones para ir de compras, hacen de la ciudad una opción diferente y divertida para vacacionar.

Monclova

Vacaciones Coahuila MéxicoUbicada en la zona centro del estado, Monclova fue la capital del estado de Coahuila hasta la consumación de la independencia de México. Ahora, Monclova sigue siendo la capital, pero "del Acero", pues ahí se produce gran cantidad de este metal en el estado. Altos Hornos de México (AHMSA), la compañía siderúrgica más importante del país, fue uno de los detonantes del desarrollo industrial de la región.

Monclova, debido a su espíritu industrial, cuenta con un gran número de servicios de negocios, pero también ofrece a sus visitantes una importante cantidad de atractivos naturales y turísticos. Entre estos últimos destacan sus fiestas populares, que suelen ser masivas y espectaculares, sus edificios y monumentos, entre los que se encuentran la Parroquia de San Francisco de Asís, construida a principios del siglo XVI, y diversos museos.

Los numerosos atractivos de Monclova incluyen también una serie de parques naturales, instalaciones para practicar golf y un parque zoológico, así como un autódromo con certificación internacional. Excelentes hoteles y restaurantes, así como sus variadas opciones de recreación, hacen cualquier visita de negocios o placer a la tranquila y hospitalaria ciudad de Monclova una experiencia para recordar.

Leer más sobre Coahuila

Mapa con lugares de interés en Coahuila