Ciudad del Carmen, México

Gastronomía y Restaurantes en Ciudad del Carmen | Qué comer en Ciudad del Carmen

 

Hoteles de Negocios en Ciudad del Carmen | Ofertas en Ciudad del Carmen

Platillos típicos de Ciudad del CarmenComo en todas las islas, Ciudad del Carmen resalta los sabores de los productos del mar. Los platillos más típicos de este destino son elaborados con ingredientes frescos, ya que conserva sus raíces de pueblo pesquero aún con el auge petrolero. El pámpano lo disfrutan en salsa verde o en escabeche, mientras que otro tipo de pescados los sirven fritos, en caldo y a la tikin-xic.

Si eres amante de los camarones, no puedes dejar de comerlos empanizados, en coctel, al coco o al mojo de ajo. Incluso un plato muy apreciado por los turistas es el chile relleno de camarones, una receta muy original. El pulpo es otro de los ingredientes principales en los platillos carmelitas, por lo general servido en su tinta o como ceviche.

Gastronomía en Ciudad del CarmenLa cocina carmelita recibe influencia del resto de Campeche y del estado de Yucatán. Pide tamales colados, escabeche, queso relleno y jamón claveteado para probar los sabores más representativos de la península. El pan de cazón es otra buena opción, al igual que el kibi de pescado.

 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Ciudad del Carmen

Ver todos los hoteles en Ciudad del Carmen

Mapa con lugares de interés en Ciudad del Carmen