Ciudad del Carmen, México

Atracciones en Ciudad del Carmen | Bestday.com.mx

Atracciones en Ciudad del Carmen

Durante su visita a esta fabulosa ciudad, podrá empaparse de historia, leyendas, aventuras y transportarse a una época de ensueño en la cual reinaban los piratas y los héroes que se encargaban de vencerlos. Disfrute de un largo paseo por las estrechas calles de Ciudad del Carmen y permita que éstas le narren en cada esquina, trozos de las incontables leyendas que poco a poco se han ido confundiendo con la verdadera historia detrás de la fundación y la recuperación de esta bella y misteriosa ciudad. Así pues, le invitamos a visitarnos e imprégnese de la deliciosa historia de Ciudad del Carmen, y del trato amable de su cálida gente.


Las diversas atracciones en Ciudad del Carmen extienden ante el turista un menú de posibilidades. Desde la visita a las hermosas playas en donde se puede pasar una tarde tranquila bajo el sol, pasando por los innumerables y divertidos deportes acuáticos que se pueden practicar tanto en las playas como en las zonas de manglares que rodean la Laguna de Términos, hasta llegar al ecoturismo que se puede practicar en las zonas selváticas, sin olvidar, por supuesto, la visita a las fabulosas zonas arqueológicas que se encuentran en el área y en las cuales podrá entrar en contacto directo con la misteriosa y sorprendente cultura Maya.


Playa de Sabancuy

Atracciones en Ciudad del Carmen MéxicoVenga a disfrutar de una tranquila tarde en las apacibles aguas de Playa Sabancuy, la cual se encuentra localizada a orillas del estero que lleva el mismo nombre. Sus aguas son transparentes y poco profundas, su arena es fina, su oleaje es apacible y su pendiente es suave. Mar adentro abundan los camarones, ostiones y diversos peces. Este es uno de los más bellos lugares turísticos en Ciudad del Carmen.

Playa Bahamitas

En las cristalinas aguas de esta hermosa playa de finas arenas y árboles tropicales, se encuentran enormes bancos de caracoles, conchas, almejas y estrellas de mar. Este lugar es ideal para nadar y también para practicar deportes acuáticos como el buceo, ski, windsurf y la pesca deportiva.

Laguna de Términos

Atracciones en Ciudad del Carmen Ésta es un Área Natural Protegida en la cual habita una gran variedad de aves, así como también jaguares, ocelotes, venados cola blanca, por mencionar sólo algunas de las diversas especies de animales que se pueden encontrar aquí. En su zona selvática se puede practicar el ecoturismo. Entre las actividades más comunes se encuentran las caminatas, el ciclismo de montaña, paseos a caballo, observación de aves y la cacería fotográfica.

Ésta hermosa región presenta un mosaico de asociaciones vegetales, acuáticas, costeras e internas entre las que se pueden enumerar: vegetación de pantanos, dunas costeras, manglares, matorral inerme inundable, selva baja inundable, selva alta-mediana y vegetación secundaria.

Playa Maniagua

Esta es una hermosa playa de oleaje tranquilo bañada por las aguas de la Laguna de Términos. Se encuentra en medio de un pintoresco paisaje de cocoteros y densas poblaciones de mangle. Los habitantes de Ciudad del Carmen vienen a este lugar a disfrutar del sol, del paisaje y de los lugares para comer que hay en los alrededores.

Xicalango

Xicalango es una interesante zona arqueológica que se encuentra localizada a unos cuantos kilómetros de Ciudad del Carmen, en las costas de la península de Atasta. Este lugar fue en las épocas precolombinas, un puerto comercial de suma importancia y principal punto de intercambio entre las culturas: Maya, Mexica y Olmeca. Venga a ponerse en contacto con la enigmática cultura Maya. Xicalango es una de las más importantes atracciones en Ciudad del Carmen y sus alrededores.

Mapa con lugares de interés en Ciudad del Carmen