Ciudad del Carmen, México

Atracciones en Ciudad del Carmen

 

Hoteles de Negocios en Ciudad del Carmen | Ofertas en Ciudad del Carmen

Hermosas playas para descansar bajo el sol, innumerables y divertidos deportes acuáticos que se pueden practicar tanto en el mar como en las zonas de manglares alrededor de la Laguna de Términos, aventuras en las zonas selváticas cercanas y el enigma del mundo maya, son los atractivos que conquistan a quienes visitan Ciudad del Carmen.

Iglesia de Nuestra Señora del Carmen

Iglesia de Nuestra Señora del Carmen

La Iglesia de Nuestra Señora del Carmen fue construida con madera, sascab y piedra. Ubicada frente al Parque Zaragoza, el principal de la ciudad, es el recinto religioso más importante del lugar. Destaca por tener una sencilla arquitectura, detalles en mármol en el altar y lindos vitrales.

Isla Aguada

Isla Aguada

Este tranquilo poblado es elegido por los turistas que buscan lugares naturales y poco concurridos. Cuenta con playas semi vírgenes, un pequeño malecón y restaurantes de pescados y mariscos. Si la visitas, no dejes de tomar el tour por la Laguna de Términos y observa atentamente a tu alrededor, pues en ocasiones se aprecian delfines en su hábitat natural. El mirador es una buena opción para deleitarse con el entorno y los lindos atardeceres característicos del lugar.

Laguna de Términos

Laguna de Términos

Esta es un Área Natural Protegida en la cual habitan diferentes aves, así como también jaguares, ocelotes y venados cola blanca, por mencionar sólo algunas de las diversas especies de animales que aquí se encuentran. En su zona selvática se puede practicar el ecoturismo, incluyendo actividades como caminatas, ciclismo de montaña, paseos a caballo, observación de aves y tomar excelentes fotografías. Dunas costeras, pantanos, manglares, matorral inerme inundable, selva baja inundable, selva alta-mediana y vegetación secundaria, son sólo algunos de los paisajes que conforman este espléndido lugar.

Malecón

Malecón de Ciudad del Carmen

Con una impresionante vista al Golfo de México y las embarcaciones que transitan en sus aguas, el malecón de Ciudad del Carmen es el sitio preferido por los habitantes para caminar, correr, patinar o simplemente sentarse apreciar el panorama.

Parque Juárez

Parque Juárez en Ciudad del Carmen

Este lugar destaca por la belleza y el buen estado de conservación de sus edificios que datan de la época colonial. Allí se localiza la Iglesia de Jesús, una construcción eclesiástica que recibió la visita de la emperatriz Carlota, esposa de Maximiliano. De noche, la hermosa iluminación y las fuentes te permiten apreciar otra faceta del lugar.

Playa Bahamitas

En las cristalinas aguas de esta hermosa playa de finas arenas y árboles tropicales se encuentran enormes bancos de caracoles, conchas, almejas y estrellas de mar. Este lugar es ideal para nadar y practicar deportes acuáticos como buceo, ski, windsurf y pesca deportiva.

Playa Caracol

Bañada por las aguas de la Laguna de Términos, al sur de Ciudad del Carmen, se encuentra Playa Caracol, un sitio casi encerrado entre la Isla Aguada e Isla del Carmen. Este lugar es un balneario muy completo en el que encontrarás un restaurante con música en vivo, palapas, un muelle para lanchas y un área especial para deportes acuáticos.

Playa Norte

Playa Norte en Ciudad del Carmen

Este es un balneario natural de aproximadamente tres kilómetros de extensión. Tiene oleaje regular y está rodeado de restaurantes de exquisita gastronomía y varios servicios turísticos. Es la playa más amplia de la zona y la más concurrida, además de ser la sede de la Fiesta del Mar y la Feria de Julio, dos celebraciones muy importantes en Ciudad del Carmen.

Puente El Zacatal

Puente El Zacatal en Ciudad del Carmen

El Zacatal conecta a Villahermosa con Ciudad del Carmen, siendo una de las principales vías que comunican a la Península de Yucatán con el resto de México. Con 3,222 metros de longitud, se enorgullece de su actual título como el puente más largo en su tipo en toda América Latina. Para los turistas, por la noche se ofrece un espectáculo de luces muy atractivo, apreciable desde el malecón.

Puerto Real

Cercana a la carretera que conecta a Ciudad del Carmen con Isla Aguada, esta playa te fascinará por la tranquilidad de sus aguas, su tonalidad verde esmeralda y la espectacular vista hacia el Puente de La Unidad. Quienes la visitan tienen el privilegio de apreciar los colores del atardecer en un sitio prácticamente virgen.

Sabancuy

Sabancuy Ciudad del Carmen

Sabancuy tiene una de las playas más hermosas de todo el estado, con aguas transparentes y poco profundas, fina arena, oleaje apacible y una suave pendiente. Se localiza al otro lado del estero homónimo, a 85 km de Ciudad del Carmen, y en ella abundan camarones, ostiones y diversos peces.

Xicalango

Xicalango es una interesante zona arqueológica que se localiza a unos cuantos kilómetros de Ciudad del Carmen. Este lugar fue en las épocas precolombinas un puerto comercial de suma importancia y el principal punto de intercambio entre las culturas maya, mexica y olmeca.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Ciudad del Carmen

Ver todos los hoteles en Ciudad del Carmen

Mapa con lugares de interés en Ciudad del Carmen