Ciudad Juárez, México

Centros Comerciales en Ciudad Juarez | Bestday

Compras en Ciudad Juárez

Las tiendas en Ciudad Juárez son muy variadas, gracias a la gran mezcla de culturas que se ha propiciado en la frontera. Encontrará desde grandes centros comerciales, hasta pequeños puestos ambulantes, pasando por locales especializados en ropa, regalos o artesanías. Durante sus compras en Ciudad Juárez encontrará únicas piezas de arte elaboradas por los Tarahumaras, como alebrijes, piezas de cerámica, artículos de Talavera, repujado, manteles, rebozos, vidrio soplado y objetos de alfarería, entre otros.


El gran volumen de comercio que existe entre las ciudades de El Paso, Texas y Ciudad Juárez, ha favorecido a que visitantes de diversas partes del país lleguen hasta la ciudad, sólo para cruzar la frontera y adquirir ropa, perfumes, calzado y artículos electrónicos, a menores precios que en sus lugares de origen.


100% México

Compras en Ciudad Juárez México

Esta hermosa y surtida tienda es una franquicia FONART (Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías), dedicada a apoyar a los artesanos para preservar su cultura tradicional y su creatividad. Más que una sencilla tienda de artesanías, ésta pareciera un completo museo de arte regional. Cada una de las piezas aquí desplegadas ha sido hecha a mano por artesanos Mexicanos utilizando las técnicas originales. Un Nacimiento Tarahumara por aquí, una pintura ceremonial por allá; vasijas de barro, cestas de mimbre y lámparas rústicas son sólo una muestra de la infinidad de artículos decorativos que puede adquirir.

Alfarería de Mata Ortiz

Artesanías Ciudad JuárezSituado a 35 km al sur del poblado de Paquimé, está el centro artesanal alfarero más importante del norte de México, el "Juan Mata Ortiz". Ahí se elaboran preciosas ollas de barro multiformes y policromadas utilizando las técnicas ancestrales redescubiertas por el maestro Juan Quezada, quien ha alcanzado un gran renombre internacional, y que además tuvo la visión de compartir primero con sus familiares y luego con el resto de la comunidad sus experiencias en la producción de piezas únicas, que inclusive les han valido a algunos miembros del centro, reconocimientos y premios de organismos como la UNESCO.

Mercado Juárez

Shopping en Ciudad Juárez

El Mercado Juárez es un típico mercado de pueblo, donde encontrará una gran variedad de lugares para adquirir artesanías, así como diversos lugares para probar la comida regional. Tome asiento mientras un artista local le crea un retrato a lápiz, camine entre los tenderos que a todas voces anuncian los productos que tienen a la venta. Deléitese con la atmósfera que impera en este lugar y siéntase parte de la cultura Chihuahuense.

Decor

Compras Ciudad Juárez

El paraíso del vidrio soplado tiene para usted las más ingeniosas creaciones en un mágico abanico de colores, reflejando la tradición Mexicana. Jarrones naranjas, floreros azules y bellas figuras con formas de cisnes, peces o palomas aguardan para ser comprados. ¿No le gustaría tener en su hogar un bello juego de jarra y vasos de cristal con un toque artesanal único? Hermosos candiles y frutas de vidrio soplado adornarían su mesa, haciendo perfecta armonía. Sin duda alguna, una de las más singulares tiendas en Ciudad Juárez.

El Paso, Texas

Shopping en Ciudad Juárez México

En El Paso, Texas podrá comprar casi cualquier cosa que esté buscando. Lo último de la moda se exhibe en los escaparates de las boutiques, con diseños únicos que no podrá encontrar en ningún otro lugar de México. Precios únicos encontrará en malls (centros comerciales), tiendas outlet y mercados al aire libre. Uno de los principales lugares comerciales, El Paso Saddle Blanket, ofrece cobijas, tapetes, chales, artesanías Tarahumaras y diversos artículos Mexicanos. Bassett Center Mall, Sunland Park Mall y Crossroads Village Shopping son sólo algunos de los centros comerciales que en este multifacético lugar encontrará.

Plaza de las Américas

Compras Ciudad Juárez México

La Plaza de las Américas es el principal lugar para compras en Ciudad Juárez. En ella encontrará múltiples tiendas pequeñas, medianas y grandes, ofreciendo souvenirs, regalos, artículos de decoración y ropa. Si anda de paseo y le da hambre, podrá pedir alguna botana o comida rápida en el área destinada para ello. Llévese un bello recuerdo artesanal de sus vacaciones en Ciudad Juárez. Visite este lugar y reciba el trato típico de la gente local

Mapa con lugares de interés en Ciudad Juárez