Ciudad Juárez, México

Ciudad Juárez | Viajes y Vacaciones en Ciudad Juárez

Ofertas de Hoteles en Ciudad Juárez | Opciones de Hoteles en Ciudad Juárez | Lista de Hoteles de Negocios en Ciudad Juárez

Hoteles en Ciudad JuárezLa oficialmente llamada Heroica Ciudad Juárez se encuentra localizada a orillas del Río Bravo, que delimita la división entre México y Estados Unidos. Forma junto con su ciudad hermana, El Paso, Texas, una zona conurbada de más de 2 millones de habitantes. Su frontera se encuentra muy bien comunicada por un total de 4 puentes que conectan a los 2 países. Ciudad Juárez se ha vuelto la ciudad maquiladora más importante de México, y junto con el comercio, es parte fundamental de su economía.

 

Desierto de SalamayucaEsta enigmática ciudad se encuentra rodeada por hermosas áreas naturales y paisajes de vida salvaje. Al llegar a esta próspera ciudad fronteriza encontrarás al sur, majestuosas extensiones del blanco desierto de Salamayuca, y al norte el imponente Río Bravo. Aquí también podrás admirar construcciones coloniales como la Misión de Guadalupe, la bella Catedral de la ciudad y la monumental Ex-Aduana. Ciudad Juárez, además de ser ideal para los negocios, es grandiosa para el turismo cultural y el de aventura por su cercanía al desierto.

Negocios en Ciudad Juárez

Hoteles de Negocios en Ciudad JuárezCientos de empresas multinacionales se han instituido en esta productiva ciudad gracias a su fácil acceso a los Estados Unidos  y a su mano de obra calificada; empresas japonesas, estadounidenses y europeas ya son parte del panorama de la ciudad. Ésta ciudad conserva los más altos estándares de calidad gracias a su fuerte capacitación continua y a sus constantes certificaciones internacionales. De la misma manera, ha sido un centro de investigación para nuevos materiales y tecnología de última generación.

Ciudad Juárez goza de comunicación aérea con las principales ciudades del país y conexión con los más importantes puestos de la nación estadounidense. Esta ciudad se ha convertido en el punto principal para los viajeros de negocios que desean establecer tratos comerciales con empresas de clase global establecidas a lo largo de la frontera, pues ofrece gran infraestructura, múltiples hoteles, electrizante vida nocturna, acogedores restaurantes y maravillosos atractivos turísticos.

Un poco de Historia

El territorio que ahora ocupa Ciudad Juárez fue poblado en la antigüedad por grupos indígenas seminómadas como los sumas, mansos y sumanos, cuya cultura les permitió adaptarse a la geografía hostil del desierto. Posteriormente, fueron los españoles quienes llegaron a esta zona en el siglo XVI, y con la congregación de franciscanos fundaron el pueblo llamado Misión de Nuestra Señora de Guadalupe de los Mansos del Paso del Norte, con el afán de evangelizar esta región. 

A fines del siglo XVI, la ciudad entonces llamada Villa del Paso del Norte, se convirtió en la capital del estado de Nuevo México, pero adquiere su verdadera importancia histórica entre 1865 y 1866, cuando el presidente Benito Juárez estableció aquí la sede del gobierno nacional. Conmemorando este hecho, el presidente Porfirio Díaz le dio el nombre actual de Ciudad Juárez.

Fue hasta después de la Segunda Guerra Mundial, que Ciudad Juárez aprovechó su cercanía con el país más poderoso del mundo para aumentar su flujo comercial y comenzar a proveerle servicios derivados de la gran industria de la zona. El día de hoy la industria y el turismo de negocios son sus razones principales de crecimiento y sustento económico.

Perfil de Ciudad Juárez

  • Excelente punto de encuentro para negocios de nivel internacional.
  • Numerosas maquiladoras que fabrican todo tipo de productos.
  • Frontera con Estados Unidos con 4 puentes de conexión.
  • Gran infraestructura para eventos en hoteles y centros de convenciones.
  • Clima de temperaturas extremas durante todo el año.
  • Oportunidad para ir de compras a los Estados Unidos.
  • Actividades deportivas y culturales.

Qué hacer en Ciudad Juárez

  • Ir de compras a El Paso, Texas.
  • Saborear un rico caldo o comida regional en el Mercado Cuauhtémoc.
  • Prueba la bebida local, el sotol, o una refrescante margarita en el bar de tu hotel.
  • Organiza eventos inolvidables en cualquiera de sus centros de convenciones.
  • Practica actividades de aventura como sandboard o manejar un ATV en el desierto.
  • Visita los museos del centro histórico.
Leer más sobre Ciudad Juárez

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Ciudad Juárez

Ver todos los hoteles en Ciudad Juárez

Mapa con lugares de interés en Ciudad Juárez