Ciudad Victoria, México

Atracciones en Ciudad Victoria | BestDay

 

Hoteles de negocios en Ciudad Victoria | Reservar hoteles en Ciudad Victoria | Ofertas de hoteles en Ciudad Victoria

Ciudad Victoria te permite disfrutar una gran diversidad de eventos al aire libre y recorrer interesantes atracciones. Los alrededores de Ciudad Victoria ofrecen espacios perfectos para realizar actividades recreativas y deportivas como cacería, pesca, ecoturismo y turismo de aventura.

Observación de Aves

Observación de Aves en Ciudad VictoriaLa ubicación geográfica de Ciudad Victoria le proporciona una variedad de alturas y una abundante vegetación, lo que atrae anualmente a cientos de especies de aves. Más de 400 especies llegan a la región en diversas épocas del año, por lo que es conocida también como "la Ciudad de las Aves". Destacan el Carpintero Real Cabeza Roja, la Garza Dedos Dorados, el Gavilán Pecho-Rojo, la Tortolita Cola Negra y el Tecolotito Pigmeo, por mencionar algunas.

Equipado con binoculares, agua, zapatos cómodos y un libro guía de aves, podrás salir a la observación de estas bellas especies. El Cañón de Altas Cumbres, el Cañón de la Peregrina, la Hacienda Santa Engracia y la Zona Semi-Desértica del IV Distrito, son algunas de las regiones ideales para esta actividad.

Ecoturismo

Ecoturismo en Ciudad VictoriaCon una mochila al hombro, ropa fresca, zapatos adecuados y suficiente agua, se puede empezar una gran experiencia de ecoturismo en los alrededores de Ciudad Victoria. Las opciones incluyen pesca en presas, paseos a caballo, caminatas y cañonismo. También puedes explorar cuevas y cascadas, visitar parques ecológicos y disfrutar observación de aves. No puedes concluir tu viaje a Ciudad Victoria sin un poco de senderismo o kayak en las lagunas cercanas.

Turismo de Aventura

Turismo de Aventura en Ciudad VictoriaEl turismo de aventura ha tomado mucha fuerza en Ciudad Victoria en años recientes. Debido a las características topográficas de la región, es posible realizar numerosas actividades de este tipo, como cabalgata, caminata y campismo. Si quieres más adrenalina puedes probar cascadismo (escalada en cascadas), ciclismo de montaña y descenso de ríos. La escalada en roca, la espeleología y el rappel son altamente recomendables para los amantes de las emociones fuertes. Las mejores opciones para practicar este último son el Cañón del Novillo y el Parque Ecológico Los Troncones.

Turismo de Aventura en Ciudad Victoria

Algunos de los mejores lugares para hacer caminatas y senderismo son el Huizachal, el Balcón de Moctezuma, el Parque Ecológico Los Troncones y el Cañón del Novillo. Los tres últimos son apropiados para el ciclismo de montaña, como también lo es el Cañón de la Peregrina. Si te intriga explorar cuevas, puedes visitar la Cueva del Francés, en el Cañón del Novillo, y la Cueva del Calamaco, en el Cañón Calamaco.

Zoológico Tamatán

Zoológico Tamatán en Ciudad VictoriaCon un moderno concepto de espacios abiertos que simulan el hábitat de cada especie, el Zoológico Tamatán fomenta en los visitantes una cultura de apreciación, cuidado y respeto hacia la naturaleza. Recorriendo zonas de abundante vegetación, cascadas y formaciones rocosas, aprenderás sobre la naturaleza al tiempo que te diviertes.

Museo TAMux

Museo TAMux en Ciudad VictoriaEl TAMux, o Museo de Historia Natural de Tamaulipas, relata la historia de la naturaleza en una forma divertida y didáctica. Con materiales interactivos, modelos tridimensionales y elementos gráficos, así como áreas de descubrimiento, el TAMux te llevará de la mano desde los orígenes del universo hasta nuestros días. Un lugar que sin duda no te puedes perder cuando viajes a Ciudad Victoria.

Pesca

Pesca en Ciudad VictoriaA 53 kilómetros de la ciudad se encuentra la Presa Vicente Guerrero, donde puedes practicar la pesca deportiva. Este gran lago artificial, alimentado por el río Purificación, ofrece una variada infraestructura con servicios turísticos de calidad, por lo que se ha convertido en un lugar altamente visitado por nacionales y extranjeros. Entre las especies que puedes atrapar se encuentran el bagre, la mojarra y la lobina negra.

Cacería

Ir de caza en Ciudad Victoria - Atracciones en Ciudad VictoriaCiudad Victoria cuenta con los campos cinegéticos más importantes de Tamaulipas. En estos lugares se ofrecen servicios como transporte, carabinas deportivas, torres especiales de cacería, licencias y permisos de caza, entre muchos otros. Existen centros cinegéticos que incluso cuentan con helipuerto y pistas aéreas privadas. Además, en estos lugares puedes realizar safaris fotográficos.

Museo Regional de Historia de Tamaulipas

Museo Regional de Historia de TamaulipasEste interesante museo cuenta con varias salas que ilustran el pasado y el presente del estado de Tamaulipas. Al visitarlo tendrás un mejor entendimiento sobre la historia de esta región del país. Comienza el recorrido por los orígenes de las culturas indígenas y pasa por la confrontación entre el viejo y el nuevo mundo hasta alcanzar el Tamaulipas Contemporáneo. ¡Un viaje por demás interesante!

 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Ciudad Victoria

Ver todos los hoteles en Ciudad Victoria

Mapa con lugares de interés en Ciudad Victoria