Ciudad Victoria, México

Atracciones en Ciudad Victoria | Bestday.com.mx

Atracciones en Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, conocida también como "la ciudad de las aves", es un lugar en el que podrá disfrutar de una gran diversidad de enriquecedoras actividades, así como también de interesantes lugares por visitar.

Localizada en el corazón del estado de Tamaulipas, Ciudad Victoria se encuentra rodeada por hermosa vegetación que alberga orgullosamente a más de 400 especies de aves que llegan a dicho territorio en diversas épocas del año. Además, los alrededores de Ciudad Victoria ofrecen espacios perfectos para realizar actividades recreativas y deportivas como: cacería, pesca, ecoturismo y turismo de aventura.

En el interior de la ciudad existen diversos sitios culturales en los que podrá encontrar conocimiento y diversión para chicos y grandes por igual: el Zoológico Tamatán, el museo TAMux y el Museo Regional de Historia de Tamaulipas, son claros ejemplos de ello.

 


Observación de Aves

Actividades en Ciudad VictoriaLa ubicación privilegiada de Ciudad Victoria provee a la misma de una gran variedad de alturas y una abundante vegetación, características que atraen anualmente a cientos de especies de aves entre las cuales se encuentran: el Carpintero Real Cabeza Roja, la Garza Dedos Dorados, el Gavilán Pecho-Rojo, la Tortolita Cola Negra y el Tecolotito Pigmeo, por mencionar algunos. Equipado con binoculares 6x8, agua, zapatos cómodos y un libro guía de aves, podrá salir a la observación de estas bellas especies; el Cañón de altas Cumbres, el Cañón de la Peregrina, la Hacienda Santa Engracia y la Zona Semi-Desértica del IV Distrito, son algunas de las regiones en las que podrá hacerlo.

Turismo de Aventura

Turismo de Aventura en Ciudad VictoriaEl turismo de aventura es una actividad que ha tomado mucha fuerza en Ciudad Victoria en años recientes. Debido a las características de esta región del estado de Tamaulipas, existen innumerables actividades para realizar, mismas que refuerzan el contacto con la naturaleza. Para empezar la aventura, qué tal un poco de cabalgata, caminata y campismo; para desatar la adrenalina podría probar cascaidismo, ciclismo de montaña y descenso de ríos; si aún está en búsqueda de emociones fuertes, un poco de escalada en roca, espeleología y rappel son altamente recomendables. Finalmente, no puede irse sin hacer un poco de kayak, senderismo y paseo en moto. Venga a Ciudad Victoria y descubra todas las bondades de la naturaleza.

Ecoturismo

Atracciones en Ciudad Victoria en Ciudad VictoriaCon una mochila al hombro, ropa cómoda, zapatos adecuados para la aventura y suficiente agua, se puede empezar una gran experiencia de ecoturismo en los alrededores de Ciudad Victoria. Gracias a los atractivos naturales y a los hermosos escenarios con los que cuenta esta ciudad, se pueden realizar diversas actividades que le conectarán con la naturaleza en un modo que quizá nunca antes ha experimentado. No deje pasar esta oportunidad durante su visita a Ciudad Victoria.

Zoológico Tamatán

Turismo Aventura en Ciudad VictoriaCon un moderno concepto de espacios abiertos que simulan el hábitat de cada especie, el Zoológico Tamatán fomenta en los visitantes una cultura de apreciación, cuidado y respeto hacia la naturaleza. Recorriendo zonas de abundante vegetación, hermosas cascadas y fascinantes formaciones rocosas, el visitante aprende sobre la naturaleza al tiempo que se divierte. Este es un lugar en el que chicos y grandes se divertirán y aprenderán por igual.

 

Museo TAMux

Turismo Aventura en Ciudad VictoriaTAMux, o Museo de Historia Natural de Tamaulipas, es un espacio en el que se relata la historia de la naturaleza en una forma que no por ser divertida, deja de ser didáctica. Con materiales interactivos, modelos tridimensionales y elementos gráficos, así como áreas de descubrimiento, el TAMux lleva a sus visitantes de la mano por un viaje que va desde los orígenes del universo hasta nuestros días. Este lugar es sin duda uno que no se puede perder cuando se encuentre en Ciudad Victoria.

Pesca

Pesca en Ciudad VictoriaA únicamente 53 kilómetros de la ciudad se encuentra la Presa Vicente Guerrero, lugar en el que puede realizarse Pesca Deportiva. Este gran lago artificial es alimentado por el río Purificación. Ofreciendo en sus riberas infraestructura y servicios turísticos de alta calidad, se convierte en un lugar altamente visitado por turistas nacionales y extranjeros año con año. Entre las especies que encontrará aquí se encuentran: el bagre, la mojarra y la lobina negra.

Cacería

Actividades en Ciudad Victoria MéxicoCiudad Victoria cuenta con los campos cinegéticos más importantes de Tamaulipas, lugares en los que se ofrecen servicios como: transporte, alojamiento con todas las comodidades, servicio de carabinas deportivas, torres especiales de cacería, licencias y permisos de caza, entre muchos otros. Existen centros cinegéticos que incluso cuentan como servicios de helipuerto y pistas aéreas. Además, en estos lugares puede realizar safaris fotográficos.

Museo Regional de Historia de Tamaulipas

Turismo Aventura Ciudad Victoria MéxicoEste interesante museo se encuentra formado por distintas salas que ilustran el pasado y el presente del estado de Tamaulipas, ayudando al visitante a tener un mejor entendimiento sobre la historia que ha definido la actualidad de esta región del país. Comenzando el recorrido por los orígenes de las culturas indígenas, pasando por la confrontación entre el viejo mundo y el nuevo, hasta alcanzar el Tamaulipas Contemporáneo, el viaje le resultará por demás interesante. No se lo pierda.

Notas de viajes que te pueden interesar

Leer más notas de editoriales

Mapa con lugares de interés en Ciudad Victoria