Chihuahua, México

Restaurantes en Chihuahua
 

Hoteles de Negocios en:Chihuahua | Hoteles en: Chihuahua | Ofertas en Chihuahua

 

Debido a los grandes contrastes entre frío y calor en el clima de Chihuahua, la agricultura tardó mucho en desarrollarse, sumándose a esas condiciones su terreno escarpado de montaña que provocó que el ciclo agrícola fuera de tiempo reducido. Así, los antiguos pobladores idearon una manera de conservar los alimentos en buen estado y preservarlos por un largo tiempo para pasar el invierno o una época de sequía sin escasez de productos. Se trata de la deshidratación de los vegetales, granos, fruta y hasta incluso las carnes.


Con el correr del tiempo, los habitantes de Chihuahua fueron desecando y deshidratando todo lo que cultivaban; de esta manera, surgió una nueva cocina mestiza con un sabor delicioso y peculiar sazón. Entre los productos que se usan más comúnmente para cocinar en esta región se pueden nombrar los granos de maíz deshidratados, conocidos como "chacales" y el chile pasado, que es chile verde deshidratado, el cual representa la base de todos los guisados que se preparan en estas tierras. La carne deshidratada y seca también es muy típica y se corta en delgadas porciones llamadas "cecinas", para realizar diferentes platillos.


restaurantes en ChihuahuaLos guisados se elaboran generalmente con vegetales y granos que aquí se cosechan en abundancia como la papa, el garbanzo, el maíz, el trigo, el frijol y diferentes variedades de chiles; estos se combinan con carne de res para realizar platillos muy sabrosos como el picadillo, caldillo, asado y cocido, entre otros.


El trigo ocupa un papel preponderante, por lo que la tortilla de harina se utiliza más que la de maíz y es la base para la preparación de los famosos y deliciosos "burritos". De igual manera, podrá saborear manjares dulces tales como: como el jamoncillo de leche y el ate de membrillo.


comer barato en ChihuahuaSi desea degustar algo exclusivo de Chihuahua, trate de probar la discada, un platillo muy común sobre todo en zonas rurales, son guisados que se preparan sobre discos de arado cubiertos una vez que ya no sirven para trabajar la tierra y se desechan; también se usan como comales para calentar tortillas.

Casa Colorada

donde comer en ChihuahuaEn la ciudad de Chihuahua no existe nada más representativo, ni mejor lugar para comer que Casa Colorada. Aquí encontrará una amplia variedad de deliciosas carnes como arrachera, pollo marinado y cerdo adobado que le serán servidas en tradicionales tacos, además de finos cortes como T-Bone o Rib Eye, pescados y camarones preparados en innumerables estilos, con la calidad y el sazón que caracteriza a la gastronomía del norte de nuestro país. El ambiente que se percibe en el interior, lo transportará en segundos hasta un hermoso y típico rancho Chihuahuense, decorado con detalles alusivos e incluso algunas antigüedades que datan del siglo pasado.

La Calesa

lugares para comer en ChihuahuaEs uno de los restaurantes más tradicionales de Chihuahua, ganador de múltiples premios, ha servido a personalidades de la talla de Vicente Fernández, Alberto Cortés, Facundo Cabral, Lucero y Silvia Pinal, así como a políticos Mexicanos y extranjeros. Está especializado en excelentes cortes de carne y cocina internacional; ofrece asimismo deliciosos platillos con mariscos y los mejores antojitos Mexicanos. Cuenta además, con bar y cuatro salones privados, los cuales están a disposición del público para bodas, baby showers, cocteles, convenciones, comidas o cenas para grupos.  

Garufa

cenar en ChihuahuaGarufa es un restaurante de comida Argentina que se caracteriza por ofrecer cortes de carne excepcionales y la mejor selección de vinos para acompañarlos, al igual que un servicio de primer nivel. Es el lugar ideal para los nostálgicos argentinos que extrañan los platillos de su tierra y para el público en general que quiere probar la verdadera cocina Argentina. Aquí podrá degustar especialidades que son muy típicas y que no podrá encontrar en cualquier restaurante como la tarta pascualina, un pastel hecho con base de masa de hojaldre, relleno de espinacas y acelgas con huevos duros; lengua a la vinagreta o hasta un bife o lomo a caballo, o sea, con uno o dos huevos fritos sobre la carne. Además de ofrecer su gama de especialidades, el restaurante vende sus propios productos para que usted sea su propio chef en la comodidad de su casa.

Oliveto

Este restaurante de cocina Italiana está decorado con parras de uvas, dándole un aspecto de viñedo. Deguste una gran variedad de pastas con exquisitas salsas, al igual que apetitosos platillos de carne, pollo y pescado, todo con el toque especial que le da el sabor casero. Para complementar sus comidas, qué mejor que un vino de nuestra completa cava.

 

 

Los Candiles

guia de lugares en ChihuahuaLos Candiles está ubicado en el hotel Westin Soberano Chihuahua. Un ambiente elegante, clásico y de buen gusto conforma la atmósfera de este lugar, que cuenta con cuatro salones privados para comidas o cenas de negocios u ocasiones especiales. Deléitese con alta cocina clásica nacional e internacional y especialidades tales como la tradicional carne de Chihuahua, pescados y mariscos frescos, así como la variedad más grande de vinos de la ciudad, mientras admira la maravillosa vista de Chihuahua y sus montañas.  

María Chuchena 

María Chuchena es un restaurante cuyo concepto de alta cocina conjuga los colores, los aromas y los sabores de nuestro México, rescatando antiguas recetas con adaptaciones contemporáneas, dentro de un ambiente arquitectónico que resalta las raíces de la cultura Mexicana. Su cocina, expresada en su innovador y exclusivo menú, brinda exquisitos platillos tradicionales y vanguardistas, elaborados con ingredientes de primera calidad.  

Los Vitrales

restaurante en ChihuahuaSirve los mejores platillos de la cocina internacional en un ambiente muy elegante, ideal para una velada romántica. También brinda una variedad de especialidades de la cocina cantonesa y un buffet de postres. Cuenta con un bar que ofrece 7 pantallas de TV para ver su deporte favorito; asimismo, allí podrá disfrutar de excelente música de mariachi y piano los fines de semana.

Un mezcal llamado Sotol

Sotol de ChihuahuaEl sotol o sereque, es una bebida destilada de un agave endémico del desierto Chihuahuense que sobrevive tanto a la crudeza del invierno como a los ardientes veranos gracias a su enorme energía latente, lo que le confiere al su peculiar fuerza. El origen de la bebida más famosa de Chihuahua se pierde en la historia de las etnias Tarahumara y Anasazi, las cuales le daban un uso ritual y la integraban a sus ceremonias religiosas.

A la llegada de los españoles, éstos incorporaron las técnicas de destilación, lo que le dio un alto grado de pureza al licor. Éste se obtiene a través de la cocción de las “piñas” o cabezas maduras, que luego son molidas y sometidas a fermentación alcohólica. Su aroma puede compararse con ese frescor seco que se percibe al acercar la nariz a un hielo, y su sabor, en contraste, invade dulcemente su calor en la garganta.

 

 

Mapa con lugares de interés en Chihuahua