Chihuahua, México

Vacaciones y viajes a Chihuahua | Bestday.com.mx

Bienvenido a Chihuahua
 

Hoteles de Negocios en:Chihuahua | Hoteles en: Chihuahua | Ofertas en Chihuahua

 

Chihuahua es la ciudad capital del estado de Chihuahua, el más grande de la República Mexicana, el cual cubre casi un 13% del total del territorio; es una ciudad dinámica, moderna, cargada de tradición e historia. La fama de la región, de sus vetas minerales y haciendas, así como de los ríos que lo circundan hizo florecer el comercio. De igual modo, se inició aquí la ganadería, actividad económica preponderante hoy día en la ciudad y sus alrededores.

Descripción

Vacaciones en ChihuahuaChihuahua se encuentra ubicada en un valle y está rodeada por montañas en casi todo su territorio, presentando un terreno muy accidentado. Debido a su suelo árido, el clima reinante durante la mayor parte del año es caluroso y seco, sin las copiosas lluvias que afectan el centro y sur de México, aunque con temperaturas bajas en invierno.

Viajes a ChihuahuaChihuahua posee más de 750,000 habitantes y es la segunda ciudad del estado. Es una ciudad pujante, moderna, totalmente industrializada, conservando a su vez el pasado colonial y una gran atmósfera Mexicana. Su población tiene un gran nivel cultural, que se traduce en los numerosos museos y espectaculares construcciones con los que cuenta la ciudad y que podrá visitar durante su estadía, tales como el Museo de la Lealtad Republicana, la Catedral, la Casa de Villa, la Quinta Gameros, el Palacio de Gobierno y el Museo de Arte Contemporáneo, entre muchos otros.

Hoteles en ChihuahuaEn los alrededores de Chihuahua encontrará las más impactantes maravillas naturales; podrá admirar montañas, cañones y valles, realizar diversas actividades relacionadas con el ecoturismo y embarcarse en aventuras inimaginables a través de sus increíbles lugares de impresionante belleza. Además, Chihuahua es una de las principales paradas del paseo a Barranca del Cobre, un impresionante viaje en tren que le brinda una espectacular vista de los cañones más grandes de Norteamérica; otra razón más para no dejar de visitar esta maravillosa ciudad que ofrece un inmenso bagaje histórico y cultural.

Zona Juventud

Este periférico es sin duda un símbolo del avance hacia la modernidad en Chihuahua. Sus 15 kilómetros recorren el oeste de la ciudad mediante una vía rápida con 10 carriles sin semáforos en los que se pueden encontrar múltiples cadenas de restaurantes, así como varias plazas comerciales que ofrecen gran variedad de productos y marcas de renombre mundial. La zona también es conocida por su vida nocturna. Todo esto, en conjunto, hace que el Periférico de la Juventud cobre vida y sea una zona de gran esparcimiento.

Historia

La ciudad de Chihuahua fue fundada el 12 de octubre de 17 09 por el explorador español Antonio Deza y Ulloa con el nombre de San Francisco de Cuellar, cambiando por el nombre de Chihuahua en el año 1824, término que proviene del Náhuatl, " Xicuahua" , que significa "lugar seco, arenoso".

Aquí fue encarcelado y murió el Padre Miguel Hidalgo y Costilla, artífice de la Independencia de México. Fue también el hogar del primer presidente mexicano, Benito Juárez, durante dos años, quien llegó a estas tierras para preservar la soberanía nacional y luchar contra la invasión francesa. Asimismo, aquí vivió el afamado héroe de la Revolución Mexicana Francisco "Pancho" Villa, desde donde comandó el ejército de la División del Norte, cuya mansión fue transformada en museo en el año 1982 y es una de las principales atracciones culturales de Chihuahua.

En 1864 arribó a la ciudad el presidente Benito Juárez, donde permaneció durante dos años acompañado de sus ministros, para defender el país de la ocupación francesa comandada por el emperador Maximiliano de Habsburgo. Durante esos dos años de la Guerra de la Reforma, periodo en que se sucedió una guerra entre liberales y conservadores, Chihuahua fue realmente capital de la República y asiento de los Poderes Federales, dado que el Palacio de Gobierno de Chihuahua se convirtió en el Palacio Nacional y en residencia del presidente y sus ministros.

A fines del siglo XIX cobró un gran ímpetu la creación de industrias, gracias a incentivos gubernamentales, la construcción de vías de ferrocarril y una conveniente infraestructura, que fue impulsada tanto por los principales grupos económicos locales como por inversionistas extranjeros.

Vacaciones ChihuahuaConozca una parte importante de la historia de México a través de fabulosos museos y construcciones coloniales, mientras disfruta de una ciudad cosmopolita, con hoteles de primer nivel, excelentes centros comerciales y una gran variedad de restaurantes. Éstos son justamente los contrastes que hacen de Chihuahua ¡una ciudad única!

 
Leer más sobre Chihuahua

Mapa con lugares de interés en Chihuahua