Chiapas, México

  • Todo para tus Viajes a Chiapas

De Compras en Chiapas, México: Artesanías, Souvenirs y más

Compras en Chiapas

Compras en ChiapasCantos y danzas, ofrendas y ritos, artesanías y coloridos artículos, trajes y sonidos, son elementos que dan vida al pueblo chiapaneco. El trabajo artesanal forjado por un pueblo de carácter, se suma a la música y al baile, conjuntado con trajes espectaculares, una vistosa amalgama de de tradiciones y folklore.


La imaginación juega un papel fundamental en la creación artística. Un objeto es a la vez útil, decorativo y religioso. El torito ciego de los tzotziles, los candelabros y jarrones de barro, todos delicadamente detallados, son sencillos ejemplos de la influencia de la tierra y su maternal protección.


El telar de cintura y la utilización de materias primas autóctonas, hacen que la artesanía chiapaneca, hoy en día sea cada vez más apreciada, provocando que la imaginación de estos artesanos ofrezca al mundo modelos realizados con laboriosa creatividad.


Mercados Locales

Compras en ChiapasLos mercados locales son los lugares en los que podrá comprar hermosas prendas bordadas por artesanos locales. Cada poblado tiene su propio estilo de bordado.

Compras en ChiapasEn los mercados y plazas en Chiapas encontrará además, calzado, sarapes, vestidos, rebozos y todo tipo de manteles, etc. Los mercados son definitivamente maravillosos lugares para recorrer en los que los precios no son nada altos. Los diferentes aromas y sonidos crean un entorno grandioso para disfrutar la cultura local.

Atracciones más populares en Chiapas

Ver todas las Atracciones en Chiapas

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Chiapas

Ver todos los hoteles en Chiapas

Mapa con lugares de interés en Chiapas