Celaya, México

Shopping en Leon

Celaya es conocida también como "La Puerta de Oro del Bajío" por ser un importante punto de conexión terrestre (principalmente ferroviario) entre las ciudades del norte, del este y del oeste con la Ciudad de México, además de un paso obligado para los que transitan por el Bajío. Muchas vías de tren y carreteras convergen en esta ciudad, convirtiéndolo en un importante centro logístico, no sólo de Guanajuato, sino de todo el país. Todo producto que es trasladado vía terrestre desde el centro o sur de México hacia el norte y a los Estados Unidos, y viceversa, pasa por Celaya.

Como resultado de esto, Celaya se ha transformado en un punto comercial importante para la industria automotriz y de refacciones, ropa, calzado, productos químicos, empacadores y refrigeradores de alimentos, artesanías, dulces y otros productos de diversa manufactura. Además, es un bastión en el Bajío en cuanto a producción ganadera y agrícola se refiere.

Parque Celaya

De compras en CelayaEs un nuevo centro comercial ubicado en el Eje Poniente de la ciudad. Tiene un complejo con 10 salas de cine, tiendas de ropa y accesorios, calzado, restaurantes, cafés, tiendas departamentales, un hotel y muchas cosas más.

Galerías Tecnológico

CelayaUno de los centros comerciales con más años de existencia en la ciudad. Aquí encontrará tiendas departamentales, de música, deportes, ropa, accesorios, restaurantes y muchas cosas más.

Plaza Veleros

De Compras en Leon

Un bello y moderno centro comercial destacable por su diseño, al aire libre y cubierto por unas lonas en forma de veleros. La atmósfera del lugar está inspirada en el mar y la frescura. Es pequeño, pero cuenta con varias tiendas de ropa, restaurantes, bares y cafés. Está ubicado a un lado de la Torre Girsa.

Plaza Las Américas

ir de de compras Leon

Un pequeño centro comercial con tiendas deportivas, de ropa, accesorios, regalos, un moderno complejo cinematográfico con 10 salas, restaurantes y más.

Mercado Morelos

Tiendas en Leon

El mercado tradicional del centro histórico de Celaya, conocido como Mercado Morelos, es un excelente ejemplo de la cultura de abolengo de la ciudad. Es un bello edificio del siglo XIX y surte de una amplia multiplicidad de productos a sus leales clientes. Es un buen lugar para ir a comprar cajeta y artesanías de recuerdo.

Mapa con lugares de interés en Celaya