Campeche, México

Atracciones en Campeche
 

Hoteles de Negocios en:Campeche | Hoteles en: Campeche | Ofertas en Campeche

 

La ciudad de Campeche es un mágico segmento de historia en sí misma. En sus hermosas calles y callejones se puede sentir aún la presencia de los conquistadores españoles, de los invasores piratas y de las luchas civiles del siglo XIX. Sus imponentes baluartes, murallas y fuertes no permiten olvidar que esta ciudad fue una vez habitada por héroes que la defendieron a toda costa, de los constantes ataques de piratas provenientes de Francia, Inglaterra y Holanda.


Campeche extiende ante el visitante, un amplio menú de lugares por conocer y actividades por realizar. Además de los fuertes y baluartes, las hermosas iglesias, y las casonas coloniales, están las antiguas haciendas henequeneras y las múltiples zonas arqueológicas que se encuentran en los alrededores de la ciudad. Todas las atracciones en Campeche tienen interesantes historias para compartir, entre hechos reales y leyendas que se confunden, dando pie a un pasado fantástico que le invitará a querer conocer más de este magnífico destino turístico.

Baluarte de San Fernando

Atracciones en CampecheEste antiguo coloso ha sido adaptado a la actualidad, cuenta con una fuente musical interactiva que permite unificar la altura de los distintos torrentes de agua. El diseño de la fuente evoca el concepto de arquitectura militar de la ciudad. Este parque se complementa con la colocación de 21 astas con sus respectivas banderas en tonos rojo y azul, los cuales se atribuyen a los colores del escudo de Campeche.

Casa 6

Pesca en CampecheHermosa construcción de arquitectura del siglo XVII que ha sido ambientada al estilo de vida de los campechanos en el siglo XIX. Cuenta con un área de restaurante y una librería además de fungir como módulo de información. En ella se organizan diversas actividades semanales para todo el público.

Catedral de Campeche

Golf en Campeche

Una de las más hermosas atracciones en Campeche, es su catedral, localizada a un costado de la Plaza Principal en el Centro Histórico. Fue concebida en un principio como una pequeña iglesia con techo de palma, cuando Francisco De Montejo hijo la mandó a construir en 1540. Más tarde, en 1760 se construyeron la capilla y la torre del lado del mar. Entre los años 1849 y 1850 se construyó la torre del lado de tierra y finalmente en 1916 fue instalado el reloj de 4 carátulas luminosas que sigue aún en funcionamiento.

Edzná

Atracciones en CampecheEste sitio estuvo ocupado desde el 600 a.C. hasta el 900-1000 d.C. Los primeros grupos se asentaron en el lugar atraídos por las numerosas aguadas que había en el valle, lo que propició una rápida evolución que alcanzaría su época de esplendor entre los años 500 y 900 d.C. Se considera que la ciudad llegó a ocupar una extensión aproximada de 25 km2 y hasta la fecha se han localizado un poco más de 200 estructuras entre basamentos, plataformas, edificios y conjuntos habitacionales, de los cuales se han explorado las construcciones que están alrededor de la Gran Plaza, como la Gran Acrópolis, la Plataforma de los Cuchillos, la Casa Grande y un juego de pelota entre otros.

La Gran Acrópolis es quizá el conjunto más representativo del sitio y es una gran plataforma elevada de planta cuadrangular sobre la que se erigieron unas once o doce estructuras. El estilo general del conjunto tiene una clara influencia proveniente del Petén guatemalteco. En Edzná se hallaron además importantes datos acerca de una compleja red de canales hidráulicos que sirvieron para irrigar el valle.

Fuertes de San José el Alto y de San Miguel

Atracciones en Campeche MéxicoSobre las colinas que envuelven la ciudad de Campeche, aún se pueden apreciar en todo su esplendor los Fuertes de San José el Alto, y de San Miguel. El Fuerte San José el Alto ha sido convertido en un bello y completo museo de barcos a escala y armas coloniales. Desde aquí se puede disfrutar de una incomparable vista a la ciudad, apreciar su arquitectura y dejar que la imaginación le lleve a tiempos remotos en los que éste lugar jugó un importante papel en la defensa de los habitantes de esta ciudad.

Atracciones en CampecheEl Fuerte de San Miguel conserva aún su foso, su puente levadizo, atalayas y cañones. Desde aquí se tiene una impresionante vista al mar que invita a querer empaparse de la historia de la ciudad, de los héroes que combatían contra los piratas en sus repetidos intentos de invadir Campeche y apoderarse de sus riquezas. El Fuerte de San Miguel resguarda una importante muestra de piezas prehispánicas entre las cuales destacan hermosas máscaras hechas de jade, las cuales fueron descubiertas en la zona arqueológica de Calakmul.

Hacienda Tankuche

Ex-hacienda de estilo francés que simula una fortificación medieval. Su patio central es amplio, al oeste se encuentra localizada la casa principal, y al sur el cuarto de máquinas. En la parte posterior izquierda hay una torre, cuyo remate, que sirvió de mirador, se encuentra semidestruido. Hoy en día, este antiguo centro de producción de henequén se encuentra casi en ruinas, pero se encuentra entre las más interesantes atracciones en Campeche.

El Malecón

Atracciones Campeche MéxicoCuenta con preciosos miradores en los que se construyeron áreas de esparcimiento para las familias que acuden a disfrutar de la brisa marina y los atardeceres campechanos. Constituido por dos vías rápidas y una de baja velocidad, tres pasos peatonales, un camellón central de seis metros de ancho, una pista para ciclismo y patinaje, y una más para trote, que van de principio a fin de la obra.

El Tranvía

Atracciones en CampecheSi se encuentra de visita en Campeche, le recomendamos que utilice el más innovador y entretenido medio de transporte que le permitirá conocer más sobre la cultura e historia de esta encantadora ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. En estos tranvías recorrerá los principales sitios y monumentos históricos de la ciudad de Campeche, pasando por los barrios tradicionales, por el malecón y otros atractivos sitios de interés. No deje pasar la oportunidad de conocer más sobre esta fabulosa ciudad amurallada.

 

Mapa con lugares de interés en Campeche