Campeche, México

Atracciones en Campeche

 Hoteles de Negocios en Campeche | Hoteles en Campeche | Ofertas en Campeche

Catedral de Campeche

Catedral de Campeche

Ubicado en la Plaza de la Constitución, este hermoso edificio religioso fue originalmente concebido como una pequeña iglesia con techo de palma. Más tarde serían construidas la capilla y ambas torres, otorgándole el estilo neoclásico que actualmente se aprecia. En 2006 fue inaugurada la iluminación exterior para brindar una bella vista a los turistas que deciden dar un paseo nocturno por el corazón de Campeche.

Casa 6

Casa 6 Campeche

Hermosa construcción  que ha sido ambientada de acuerdo al estilo de vida de la clase alta campechana de los siglos XVII al XIX. Cuenta con un área de restaurante y una librería, además de fungir como módulo de información y centro cultural. En ella se organizan diversas actividades semanales para todo el público.

Fuerte de San José del Alto

Fuerte de San José del Alto

Conocido en la actualidad como el Museo Histórico de San José del Alto, este fuerte es constantemente llamado “La Vigía Vieja” debido a su ubicación estratégica que permite apreciar una inigualable vista a la ciudad y al mar. En él se exponen pinturas al óleo, algunas armas utilizadas entre los siglos XVI y XIX, réplicas en miniatura de galeones y demás objetos relacionados con el comercio y las fuerzas navales.

Fuerte de San Miguel

Fuerte de San Miguel

Este impactante edificio, uno de los más representativos de la ciudad, fue construido con el objetivo de defender Campeche ante un probable ataque de los ingleses, quienes a finales del siglo XVII se apoderaron de Florida y Belice. Ofreciendo una impresionante vista al horizonte marino, actualmente es el hogar del Museo Arqueológico de Campeche, donde encontrarás máscaras de jade descubiertas en Calakmul, y otras importantes piezas elaboradas por los mayas.

La Puerta de Tierra

Puerta de Tierra Campeche

Este punto de la muralla separa al barrio más antiguo de la ciudad del resto del área urbana. Caminando por un sendero llegarás al Baluarte de San Juan mientras admiras desde arriba la belleza arquitectónica del centro histórico. Por la noche se ofrece un espectáculo de luz y sonido explicando la vida de los campechanos durante la colonia, y recreando las batallas piratas que tanto agobiaron al puerto.

La Puerta de Mar

Puerta de Mar Campeche

La Puerta de Mar fue el principal acceso a la ciudad durante mucho tiempo debido a la vocación mercantil de Campeche. Conectado al Baluarte de la Soledad, este punto de la muralla es el más cercano a la Plaza de la Constitución y la catedral. Fue destruida parcialmente en el siglo XIX, pero reconstruida en el siglo XX. Hoy en día cuenta con una fuente danzarina y es el lugar desde donde inician los recorridos peatonales por el centro histórico.

Otros Baluartes

Baluartes en Campeche

Estas edificaciones fueron los puntos de vigilancia para defender a los campechanos. Se conservan como un homenaje a la valentía de quienes habitaron la ciudad durante la época de la colonia y jamás se rindieron ante los piratas. Algunos de ellos albergan sitios recreativos, como el Baluarte de Santiago que actualmente es el Jardín Botánico X’much Haltún.

Iglesia de Jesús de Campeche

Iglesia de Jesús de Campeche

Este edificio eclesiástico fue construido en 1560 para que los habitantes de esta zona de la ciudad no tuvieran que desplazarse hasta la catedral. Al principio tenía techo de palma y otros materiales endebles, pero con el paso de los años fue tomando su estructura actual. Los actos vandálicos también alcanzaron a esta iglesia, pues fue despojada de joyas, pinturas y otros objetos de valor durante el asalto de los piratas Laurent Graff y Gramont.

Iglesia de San Román

Iglesia de San Román Campeche

Esta iglesia localizada en el barrio homónimo, es uno de los recintos más arraigados al fervor de los campechanos. Al interior se encuentra el Cristo Negro, una escultura famosa por la historia que dice que Don Juan Cano de Coca, quien llevó la figura en su embarcación desde Veracruz hacia Campeche, sobrevivió al mal clima del Golfo de México durante su trayecto, mientras otra embarcación que se negó a transportarlo naufragó en su viaje.

El Malecón

Malecón de Campeche

Con vista al Golfo de México, el Malecón de Campeche se ha vuelto el sitio predilecto de los habitantes para pasear en bicicleta, patinar o trotar. Además de ser la avenida más moderna de la ciudad, es un sitio repleto de servicios turísticos como restaurantes, hoteles y otros comercios. No dejes de admirar el monumento a Justo Sierra, la estatua de la Novia del Mar y el Asta Bandera.

El Tranvía 

Tranvía de Campeche

Si te encuentras de visita en Campeche, te recomendamos que utilices el más innovador y entretenido medio de transporte que te permitirá conocer más sobre la cultura e historia de esta encantadora ciudad. El tranvía recorre los principales sitios y monumentos históricos de la ciudad de Campeche, pasando por los barrios tradicionales, por el malecón y otros atractivos sitios de interés. No dejes pasar la oportunidad de conocer más sobre esta fabulosa ciudad amurallada.

Playa Bonita

Playas de Campeche

Es el balneario más cercano a la ciudad y la escapada de muchos campechanos que desean olvidarse de la rutina. Cuenta con oleaje bajo y está adaptada con algunos servicios turísticos como restaurante, vestidores y estacionamiento. Si estás de vacaciones en Campeche y no deseas alejarte tanto para disfrutar un día de sol, arena y mar, Playa Bonita es una excelente opción.

Seybaplaya

Seybaplaya Campeche

Este pequeño pueblo de vocación pesquera por excelencia cuenta con un puerto de altura y conserva su ambiente de tranquilidad. Allí se encuentra Payucán, una tranquila playa adaptada con palapas y sanitarios. También dispone de un restaurante perfecto para probar platillos a base de pulpo, camarón y diferentes tipos de pescado.

Hacienda Tankuché

Hacienda Tankuché

Ex-hacienda de estilo francés que simula una fortificación medieval. Su patio central es amplio, al oeste se localiza la casa principal, y al sur el cuarto de máquinas. En la parte posterior izquierda hay una torre, cuyo remate, que sirvió de mirador, se encuentra semi destruido. Hoy en día, este antiguo centro de producción de henequén se encuentra casi en ruinas, pero sigue siendo una de las atracciones de Campeche más interesantes.

Hacienda Uayamón

Hacienda Uayamón

Esta edificación es el símbolo de la prosperidad campechana lograda por la exportación de palo de tinte y, posteriormente, del henequén. Ubicada a unos 20 km de la capital, la Hacienda Uayamón es actualmente un elegante hotel cuyos dueños se han preocupado por restaurar en su totalidad. En él convergen lujosos servicios con paredes que encierran años de historia y tradición.

Edzná 

Edzá Campeche

Zona arqueológica maya situada aproximadamente a una hora de la capital campechana. La Gran Acrópolis es quizá el conjunto más representativo del sitio. Es una gran plataforma elevada de base cuadrangular sobre la que se erigieron unas once o doce estructuras. En Edzná se halló evidencia de una compleja red de canales hidráulicos que sirvieron para irrigar el valle.

Isla de Jaina

Isla de Jaina

Esta ínsula se ubica a 96 km al noreste de San Francisco de Campeche y cuenta con vestigios mayas, como lo demuestran sus estructuras piramidales. Lo más notable de Jaina es que, a diferencia de otras ciudades, fungía como necrópolis. Se han encontrado poco más de mil tumbas con piezas de barro que seguramente fueron ofrendas para acompañar a los difuntos en su camino al más allá.

Calkiní

Calkiní Campeche

Este pequeño poblado ubicado en la carretera que lleva hacia Mérida, es conocido por su gran producción artesanal, pues allí se fabrican excelentes hamacas y sombreros de jipi. Calkiní es un excelente ejemplo del choque cultural entre los españoles y los mayas, como lo demuestran su arquitectura y las costumbres de su gente.

Reserva de la Biósfera de Los Petenes

Reserva de la Biósfera de los Petenes

La importancia de este sitio natural es incalculable, ya que se trata de una zona de humedales con islotes que tienen su propia flora y fauna. Es por dicha razón que el gobierno estatal decidió emprender un programa para su protección. Si decides recorrer el lugar, ya sea en lancha o kayak, apreciarás los hermosos panoramas brindados por los pantanos, cenotes, ojos de agua y parvadas de diferentes especies de aves.

Carnaval de Campeche

Carnaval de Campeche

El Carnaval de Campeche es el más antiguo del territorio mexicano.  La fiesta inicia con la quema del mal humor para después dar lugar al desfile de carros alegóricos y a los bailes tradicionales. El “lunes de la mojadera”, cuando los niños se avientan globos con agua, y el “martes de la pintadera”, día en el cual los vecinos se pintan unos a otros, son costumbres que hacen única esta celebración.

Atracciones más populares en Campeche

Ver todas las Atracciones en Campeche

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Campeche

Ver todos los hoteles en Campeche

Mapa con lugares de interés en Campeche