Buenos Aires, Argentina

Bienvenidos a Buenos Aires, Argentina

 

Como bien suelen presumir sus habitantes, sin ninguna ostentación de superioridad, Buenos Aires, además de una estética refinada, ofrece un alto estándar de vida, enriquecimiento cultural, espacios verdes, divertimento y un sinfín de opciones recreativas y de esparcimiento, todo sumergido en una atmósfera plagada de un amor al estilo y a la autenticidad. No por nada Buenos Aires es conocida como La Reina del Plata.

El aire bohemio, que por momentos se respira moderno y otras tantas nostálgico, es contagioso. Sobran las ganas de explorar cada rincón cuando se camina en sus calles fantásticas, en sus barrios inmersos en una tradición compuesta por mixturas y tonalidades culturales que le plasman sensaciones barrocas; porque Buenos Aires fue construida por muchas visiones de mundo, por tantos inmigrantes que arribaron a este punto de estrategia comercial hace ya tantos años.

Por algo se le conoce como "La París de Sudamérica". Su arquitectura, su apertura en términos intelectuales y culturales, el ambiente ecléctico de sus calles, el buen nivel de vida y las influencias gastronómicas son algunos de los detalles que hacen que esta ciudad parezca pertenecer al viejo continente. Es, en definitiva, una de las ciudades más importantes y espectaculares del planeta, con plurales resquicios multiculturales por doquier, abre sus puertas al visitante, ansiosa por presumir sus encantos y seducir hasta al más cauto. La urbe porteña, de belleza incomparable, es la ciudad más europea del continente americano en muchos sentidos.

Buenos Aires, la Ciudad Cultural

Buenos Aires, Argentina

La capital de Argentina le brinda al mundo entero la oportunidad de vivir una experiencia multicultural muy enriquecedora y memorable. Formada por migrantes de todas partes del mundo, en especial de Europa, sus bases se han construido sobre un gran mosaico de posibilidades arquitectónicas, culturales y sociales. Españoles e italianos principalmente, impusieron un estilo de vida y convivencia que perdura hasta nuestros días.

Buenos Aires, Argentina

Recitales, conciertos, muestras, exposiciones, ferias, exhibiciones y otros tantos eventos culturales, se mezclan con la animada y por momentos alocada vida nocturna, los ambientes bohemios de una Buenos Aires nostálgica, el tango y las milongas, sus danzantes y amantes entregados al compás, los cafés al aire libre, los hermosos parques y avenidas, monumentos, barrios, casinos, fragatas y un enorme número de atractivos, hacen de Buenos Aires una ciudad codiciada por los turistas.

Buenos Aires, Argentina

La vida porteña es la de una capital, llena de contrastes, de cierta manera acelerada con respecto a la vida provincial. La gastronomía es reconocida a nivel internacional, sobre todo lo son sus cortes carne sin igual, los vinos, las pastas, pizzas, empanadas y algunos otros deliciosos platillos. El dulce de leche y los alfajores son sus postres más conocidos.

Brevísima Historia de una Gran Ciudad

Buenos Aires, Argentina

Honestamente lo mejor es que, antes de ir a Buenos Aires, se dé un tiempo para navegar entre las líneas de su historia. La ciudad fue fundada dos veces, primero en el año de 1536 por el español Pedro de Mendoza, pero tan sólo cinco años después, el asentamiento sería avasallado por las huestes nativas. Para finales del siglo XVII, tras derrotar a un asentamiento portugués en la costa frontal del Río de la Plata, Buenos Aires recabaría mayor prestigio. Ante el peligro latente de la expansión portuguesa en Sudamérica, del contrabando y la oportunidad de ser un acceso fácil por el Atlántico, la Corona Española conforma el Virreinato del Río de la Plata. La producción de cuero y ganado se incrementó y, poco a poco, la capital se consolidó como una nueva posibilidad para los migrantes y en la codicia de las fuerzas europeas.

Buenos Aires, Argentina

A finales del siglo XIX, la ciudad tomó un nuevo aire. Gracias a la prosperidad económica y a las celebraciones del centenario de la independencia, se dio un desarrollo urbano antes impensable, incluso fue la primera ciudad iberoamericana en tener un transporte subterráneo, por allá de 1914. El siglo XX es también una época de lucha social y transformaciones profundas en los paradigmas en Argentina. En 1994 logra por fin tener una constitución propia y un gobierno autónomo, iniciando así una nueva era para la capital.

Información General

Buenos Aires, Argentina

El clima de la ciudad es usualmente templado, con temperaturas que oscilan alrededor de los 18 a los 20 grados centígrados como media anual. Los inviernos son fríos, con temperaturas entre los 3 y 8 grados. Los veranos, más húmedos y calurosos, varían entre los 28 grados. Le recordamos que el invierno en el hemisferio sur ocurre durante el verano del hemisferio norte, por lo que el invierno es durante los meses de Junio a finales de Septiembre. Los veranos, de igual forma, ocurren durante el invierno del hemisferio norte, esto es en los meses de Diciembre a Marzo.

Buenos Aires, Argentina

La capital de Argentina se encuentra bañada al este por el Río de la Plata, confina en el sur con el Riachuelo y el resto de su perímetro está determinado por la avenida Circunvalación General Paz. A Buenos Aires se arriba desde el exterior al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La capital cuenta con varias líneas de metro y más de 100 líneas de transporte terrestre. Supera los 11 millones de habitantes.

Algunos Atractivos

Buenos Aires, Argentina

Buenos Aires es una ciudad llena de atractivos. Uno piensa en el tango, en la milonga, en la sensualidad de la ciudad. Metrópoli que irradia belleza y seduce al turista hasta embriagarlo de amor por cada rincón. El barrio de La Boca lo sumergirá en ese mundo de glamour, con diversos clubs de tango y milongas por doquier.

Buenos Aires, Argentina

Otro de los atractivos importantes es el Cementerio de La Recoleta, localizado en el Barrio Recoleta. Alrededor del cementerio podrá encontrar bares y restaurantes de moda en la capital, además de un público joven que gusta de la vida nocturna. El Obelisco, ubicado en la Plaza de la República, es uno de los hitos de la ciudad. Dicha plaza se encuentra en la Avenida 9 de Julio, la más ancha del mundo con más de 140 metros.

Buenos Aires, Argentina

Tiene el primer parque temático religioso: Tierra Santa. En él usted podrá revivir los pasajes de la biblia en un interesante recorrido por diversos escenarios que recrean el Viejo y Nuevo Testamento. Hay otros bellos atractivos que nos acercan a la tranquilidad de la naturaleza, como es el Jardín Botánico, el Zoológico y el Jardín Japonés, ubicados en el hermoso barrio de Palermo. Si lo que busca es conocer lo mejor de Buenos Aires, entonces le recomendamos ampliamente que visite los barrios más importantes de la ciudad.

Los Barrios de Buenos Aires

Buenos Aires, Argentina

Buenos Aires es una ciudad formada por 48 barrios oficiales, cada uno con su historia, estilo e identidad propios. La mayoría de los barrios surgieron de las antiguas parroquias que se iban estableciendo en el lugar, principalmente a lo largo del siglo XIX. Los barrios que se ubican en la zona sur de la ciudad son los que ostentan menor progreso económico, mientras que aquellos del norte de la ciudad son los que tienen un mayor desarrollo en infraestructura y contienen una población mejor acomodada.

Buenos Aires, Argentina

Los barrios más importantes y con mayores atractivos para los turistas son: Centro, La Recoleta, Palermo, Belgrano, San Telmo, La Boca y Puerto Madero. Aquí encontrará los mejores museos, cafés, bares, restaurantes, parques, teatros, centros comerciales, avenidas, monumentos y atracciones. El estilo de cada barrio es notable, cada uno manteniendo su identidad y atmósfera propias. No lo piense más ¡Venga a Buenos Aires y viva la vida al máximo!

Leer más sobre Buenos Aires