Belo Horizonte, Brasil

Vida Nocturna en Belo Horizonte

 

Se rumora que Belo Horizonte tiene más bares per capita que cualquier otra ciudad de Brasil, esto es debido a que por toda su zona metropolitana existe una considerable cantidad de bares, misma que se presume está entre los 12,000 y los 14,000. Esta dinámica "capital de la vida nocturna" tiene una atmósfera siempre alegre, presente cada noche del año, aunque los antros del centro se abarrotan aún más mientras más se acerca el fin de semana. Ir de bar en bar es una costumbre para los belo-horizontinos, que aprovechan cualquier ocasión como una buena excusa para socializar relajadamente en cualquiera de los múltiples oasis repartidos en la conurbación.

Esta bohemia ciudad ofrece una infinidad de alternativas a los noctámbulos, que incluye pubs, cafés y sports bars; también agradables terrazas, sitios románticos, tabernas rústicas, discotecas vanguardistas y sofisticadas, así como elegantes restaurantes. La escena nocturna en Belo Horizonte se enciende al atardecer y concluye generalmente a las primeras horas de la mañana.

Festival Comida di Buteco

Comida di Buteco Belo Horizonte

La recomendación ideal para aquellos turistas en busca de la interminable diversión que ofrecen los antros y bares en Belo Horizonte es planear su visita para el mes de abril, justo cuando arranca el festival gastronómico Comida di Buteco, que tiene una fabulosa duración de un largo mes. Hordas de visitantes, nacionales e internacionales, llegan a Belo Horizonte para participar en esta muestra gastronómica en la que cuarenta establecimientos de la ciudad se disputan la distinción de ofrecer el mejor "Tira-gosto": tradicional plato que consta de una variedad entremeses elaborados con diversos ingredientes típicos.

Muchos son los eventos culturales y gastronómicos que acontecen en bares por toda la zona metropolitana, especialmente en los concurridos barrios de Savassi y Lourdes. Esto hace del festival Comida di Buteco la oportunidad perfecta para mezclarse con los locales y otros turistas en espacios y situaciones de lo más agradables. La calificación del establecimiento ganador de este concurso está en manos de un panel de jueces y también es tomado en cuenta el voto popular.

Savassi

Savassi Belo Horizonte

Gran parte de la vida nocturna de Belo Horizonte se concentra en Savassi, un barrio del centro de la ciudad repleto de bares, clubes nocturnos, hoteles, cafés y restaurantes. Contrario a lo que se piense, debido al alto estrato que representa este distrito lleno de sofisticación, es sabido que en Savassi se encuentran opciones de diversión al alcance de cualquier presupuesto. Esta área de la ciudad es perfecta para disfrutar un rato de compras y cocteles por la tarde, y después una noche llena de cultura y diversión.

Barro Preto

Barro Preto Belo Horizonte

Este barrio ofrece a sus visitantes una manifestación más clara de la escena urbana de Belo Horizonte. Muchos de los antros y lugares para bailar están ubicados en Barro Preto, la mayoría de ellos establecidos dentro de amplios galerones que algún tiempo fueran ocupados por viejos almacenes y fábricas. También en este distrito se encuentran varios restaurantes mineiros y múltiples bares.

Mapa con lugares de interés en Belo Horizonte