Belo Horizonte, Brasil

Vacaciones en Belo Horizonte - Informacion de Turismo para su Viaje

Bienvenidos a Belo Horizonte

 

Belo Horizonte es una interesante metrópoli situada en la región meridional de Brasil, circundada por las Montañas Sierra del Curral. Es conocida como la "ciudad jardín" y reconocida por su original arquitectura, creciente economía, colorida cultura, espectaculares vistas a las montañas, deliciosa gastronomía, vida nocturna vibrante y una fascinante historia reflejada en los pueblos cercanos.

Como capital del estado de Minas Gerais, Belo Horizonte es la tercer ciudad más poblada de Brasil con un total de más de 2.4 millones de habitantes en la zona metropolitana. Pese a su enorme tamaño y gente amable, la ciudad no es muy popular como destino turístico a nivel internacional, ya que es un lugar que basa su economía en el comercio. Los visitantes a esta zona pueden explorar libremente los increíbles paisajes y lugares aledaños sin ser molestados por vendedores en las calles o por grandes multitudes de turistas.

Belo Horizonte, también conocido simplemente como "Belo" o "Beaga" por los lugareños, es el destino perfecto para conocer la cultura brasileña.

Descripción

Bienvenidos a Belo HorizonteBelo cuenta con amplias avenidas, bellas plazas y encantadoras zonas llenas de vegetación, además de mantener los diseños originales de sus calles que datan de hace más de 100 años. Modernos edificios comerciales se mezclan con estructuras históricas, restaurantes tradicionales y cientos de bares, así como con la arquitectura contemporánea de muchos de los edificios de la ciudad, tales como catedrales, museos, estadios y universidades.

La zona metropolitana de Belo se localiza dentro del periférico Avenida do Contorno. Las calles perfectamente trazadas y algunas avenidas diagonales ofrecen fácil acceso a pie por la ciudad, ya que todas están situadas alrededor de la avenida principal Afonso Pena. El centro de Belo Horizonte está conformado por modernos barrios, como Centro, Savassi, Lourdes y Santo Antonio.

La ciudad cuenta con dos aeropuertos, uno ubicado en la cercana zona residencial de Pampulha, y el otro, conocido como Aeropuerto Internacional Tancredo Neves, a sólo 45 kilómetros del centro de Belo Horizonte. Estos aeropuertos reciben vuelos nacionales de otros aeropuertos de Brasil, así como vuelos internacionales.

Clima

Viajes a Belo Horizonte

El clima tropical de Belo, combinado con una considerable altitud de 850 metros  sobre el nivel de mar, le brindarán un agradable clima durante todo el año. El clima promedio es de entre 18 y 23 grados centígrados. En septiembre inician los veranos lluviosos y cálidos, mientras que en marzo comienzan los inviernos frescos y secos.

Historia

Belo Horizonte, Brasil

La historia de Belo Horizonte inicia en 1701 cuando el explorador Joao Leite da Silva Ortiz de Sao Paulo se alojó en esta región atraído por su excelente clima, bellos paisajes y buen suelo para cultivar. Estableció una granja llamada "Corral del Rey", la cual eventualmente se convertiría en un pequeño pueblo agricultor del mismo nombre. Cuando Brasil se hizo república en 1889, se decidió que la capital del estado de Minas Gerais debería de reubicarse de Ouro Preto a otra ciudad. Así, Corral del Rey fue elegido por el gobernador como el nuevo centro económico del estado en 1893. El diseñador urbano Aarao Reis fue asignado para planear Belo Horizonte. La inauguración se llevó acabo en 1897. Desde entonces, la ciudad ha tenido un importante desarrollo comercial y económico, así como un significativo crecimiento en la población en décadas recientes.

Turismo de Negocios

Viajes de Negocios a Belo Horizonte

Como parte medular de la economía de Brasil y cuidad popular para las inversiones, Belo es hogar de numerosas compañías trasnacionales y brasileñas. Las industrias más importantes de la zona son de informática, biotecnología, minería, textiles, comunicaciones y producción de acero. Belo alberga también las oficinas centrales de Google en América Latina, así como Oi, la compañía telefónica brasileña más importante del país.

El gobierno de la ciudad ha realizado nutridas inversiones en la industria turística. Modernos espacios han sido diseñados para albergar más de 3000 eventos, conferencias y ferias cada año. Belo ofrece excelente alojamiento, así como transportación, elegantes restaurantes, vibrante vida nocturna, moderna infraestructura, además de atractivas actividades culturales.

Leer más sobre Belo Horizonte

Mapa con lugares de interés en Belo Horizonte