Barrancas del Cobre, México

Restaurantes en Barrancas del Cobre

La gastronomía en las Barrancas del Cobre es bastante similar a la de la capital del Estado, Chihuahua. Aunque aquí se utilizan con mayor frecuencia las frutas y verduras, los ingredientes principales son las carnes, los chiles picantes y las tortillas de maíz. En los lugares para comer en las Barrancas del Cobre, como las fondas de los pueblitos, el viajero disfrutará de suculentos platillos propios de la sierra chihuahuense, como el cocido de carne, que es una especie de sopa preparada con trozos de costilla; el chamberete, la cola y el tuétano; todos preparados con zanahorias, calabaza, repollo, elotes, papas y hierbas aromáticas.

Una preparación contundente y muy popular en la zona, es un buen corte de carne preparado al estilo norteño y acompañado de tortillas calientes. Otra apetitosa opción es el bistec rarámuri, que consiste en un corte de res sazonado de manera especial y que resulta ser muy apreciado por los visitantes. Además, no hay que olvidarse de las quesadillas, el chile de queso y el chile verde pasado en asadero, mismos que se sirven con tortillas de maíz o harina.

¡Ah! y recuerde beber el clásico sotol, la bebida de bandera infaltable de los restaurantes en las Barrancas del Cobre y en todo Chihuahua, que por sus características singulares satisface al paladar del más exigente catador; o el tesgüino, un licor preparado por los indios tarahumaras a base de maíz fermentado, de contenido alcohólico (parecido a la cerveza), espeso y nutritivo. ¡Salud!


El Sotol

Lugares para comer en Barrancas del CobreEl sotol, que es semejante al tequila de Jalisco y al mezcal de Oaxaca, toma su nombre de una planta de la familia de los agaves, que es abundante en los desiertos de Chihuahua. En un principio, el cogollo se consumía en forma de barbacoa, sin embargo, al llegar los españoles y darse cuenta que su fermentación producía alcohol, lo sometieron al proceso de destilado, y en alambiques rudimentarios iniciaron la producción de esta bebida desde el siglo XVIII, haciéndose famosa por sus supuestas cualidades medicinales. Más allá de las terapias que recomendaron el sotol, esta bebida pasó al gusto norteño como el licor de la región.

La Paloma

Restaurantes en Barrancas del CobreEn el hotel Posada del Hidalgo en el poblado de El Fuerte, se encuentra este encantador restaurante al aire libre que ofrece comida Mexicana con sabrosos platillos como langosta y lobina negra de agua dulce asada, acompañadas de la popular sopa de tortilla "Anahuacalli" y brochetas a la Mexicana. Disfrute también de una fina selección de vinos de mesa de herencia Española.

El Mesón del General y El Rincón Chino

Lugares para comer en Barrancas del CobreOtra opción en El Fuerte son dos restaurantes de ambiente familiar, ubicados en el mismo establecimiento y con diferente concepto: el primero de carácter histórico, ya que allí vivió el revolucionario Don Pablo Macías Valenzuela, quien fuera Gobernador de Sinaloa y donde se sirve la más rica carne a la tampiqueña de la región. En el Rincón Chino se puede disfrutar de la mejor y auténtica comida china y cantonesa.

Restaurante del Hotel Misión

Restaurantes en Barrancas del CobreDentro de los mágicos escenarios de Cerocahui, este restaurante es ideal para comer o cenar auténtica comida Mexicana;  no olvide probar el pay de manzana, sin duda alguna, la estrella del menú. Acompañe sus alimentos con una margarita o una piña colada… sencillamente riquísimas.

 

Restaurante del Hotel Posada Mirador

Uno de los mejores lugares para comer en Divisadero en las Barrancas del Cobre es este restaurante que parece estar colgado de la montaña. Viva el privilegio de compartir momentos de natural belleza mientras saborea exquisitos platillos.

Las Rejas

Lugares ara comer en Barrancas del CobreUbicado en el interior del hotel Parador de la Montaña en Creel, este restaurante ofrece ricos platillos mexicanos, comida internacional, así como jugosos cortes de carne.
No se pierda los exquisitos desayunos, el menú de comida campestre y el “box lunch” para llevar a sus excursiones. Además, cuenta con un magnífico bar de ambiente familiar llamado "Garufa", donde se pueden disfrutar las mejores margaritas y una gran variedad de bebidas.

Mapa con lugares de interés en Barrancas del Cobre