Barrancas del Cobre, México

  • Todo para tus Viajes a Barrancas del Cobre

Restaurantes y Gastronomía en Barrancas del Cobre

Ofertas de Hoteles en Barrancas del Cobre  | Opciones de Hoteles en Barrancas del Cobre  | Lista de Tours en Barrancas del Cobre 

Gastronomía en Barrancas del CobreLa gastronomía en las Barrancas del Cobre es bastante similar a la de la capital del estado, la ciudad de Chihuahua. Aunque aquí se utilizan con mayor frecuencia las frutas y verduras, los ingredientes principales son las carnes, los chiles picantes y las tortillas de maíz. Los lugares para disfrutar la comida típica son las fondas de los pueblitos, donde sobresale el cocido de carne, que es una especie de sopa preparada con trozos de costilla, el chamberete, la cola y el tuétano.

Una preparación contundente y muy popular en la zona, es un buen corte de carne preparado al estilo norteño y acompañado de tortillas calientes. Otra opción es el bistec rarámuri, que consiste en un corte de res sazonado. No hay que olvidarse de las quesadillas, el chile de queso y el chile verde pasado en asadero, mismos que se sirven con tortillas de maíz o harina.

SotolSi de bebidas se trata, el clásico sotol es una bebida fermentada, típica de las Barrancas del Cobre y de todo Chihuahua, que es semejante al tequila de Jalisco y al mezcal de Oaxaca, y que por sus características singulares, satisface al paladar del más exigente catador. También sobresale el tesgüino, un licor preparado por los indios tarahumaras a base de maíz fermentado, de contenido alcohólico, muy parecido a la cerveza.

Restaurante del Hotel Misión

Restaurante del Hotel MisiónDentro de los mágicos escenarios de Cerocahui, este restaurante es ideal para comer o cenar auténtica comida Mexicana;  no olvides probar el pay de manzana, sin duda alguna, la estrella del menú.

Restaurante del Hotel Posada Mirador

Uno de los mejores lugares para comer en Divisadero es este restaurante que parece estar colgado de la montaña. Vive el privilegio de compartir momentos de natural belleza mientras saboreas exquisitos platillos.

Atracciones más populares en Barrancas del Cobre

Ver todas las Atracciones en Barrancas del Cobre

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Barrancas del Cobre

Ver todos los hoteles en Barrancas del Cobre

Mapa con lugares de interés en Barrancas del Cobre