Atlanta area, Estados Unidos

Vida Nocturna en Atlanta Georgia

La vida nocturna en Atlanta es muy intensa: bares, restaurantes, teatros, clubes, centros de espectáculos; por mencionar algunos puntos de interés. ¡Cuando el sol se oculta, la ciudad se transforma en Hotlanta! La fiesta se vive de muchas maneras, varía según la zona de la ciudad que se visite. Hay cientos de locales con estilos muy diversos y para todos los gustos. Buckhead es la zona chic de Atlanta, mientras en Virgina-Highland el ambiente es más casual, en Little Five Points la vibra es más alternativa, y Midtown es el lugar de moda.

Midtown: Tabernas, Bares, Lounge Bars

Midtown está próximo al norte del área Downtown, es el área donde se concentran la mayor parte de negocios y centros de diversión. Para empezar la noche hay lugares como el Midtown Tavern, un bar situado al sur del distrito, cuyo buen ambiente hace que permanezca vivo hasta bien entrada la madrugada. Para los que buscan algo al aire libre está Park Tavern, un patio enorme donde se puede admirar la visión nocturna de la arquitectura vanguardista de la urbe, mientras se disfruta un tarro de cerveza fría. El lugar abre y cierra temprano, por lo que se recomienda llegar a media tarde, para arrancar a buena hora.

Vida Nocturna en Atlanta Georgia

Sutra Lounge posee un ambiente sensual idóneo para ir a ligar y conocer personas. Hush Lounge es un lugar más exótico: cuatro niveles de bares, muchos sofás en un espacio sofisticado e íntimo, idóneo para parejas y grupos de amigos. Leopard Lounge es un patio enorme donde se junta mucha gente joven, es muy popular entre los que apenas superan los veinte años de edad. Otro lounge conocido es Shout, que tiene una terraza con espectaculares vistas de la ciudad. A diferencia de Leopard Lounge, es un lugar para un público más maduro que pasa de los treintas.

Música en Vivo

Northside Tavern se considera la casa del blues en Midtown Atlanta, grandes músicos se presentan de manera constante. Otra opción para ir a escuchar buena música es Smith's Olde Bar, que es una onda tipo MTV Unplugged; se forma un círculo en torno a la banda que toca, es un ambiente muy relajado y de buena vibra. Para los fanáticos de la música Jazz, está el emblemático Churchill Grounds, donde lo mismo se pueden encontrar músicos consagrados que aficionados, ambientando la noche con algo de jazz. Para los que se encienden con los ritmos latinos está el Loca Luna, de ambiente tropical y donde el menú incluye variedad de tapas.

Vida Nocturna en Atlanta Georgia

Para bailar en Midtown

El edificio donde antes se encontraba el Atlanta Opera House fue renovado para albergar el antro Opera Atlanta Nightclub, con enormes pistas de baile y un ambiente muy candente. Éste es uno de los lugares de moda en Atlanta en el que tocan música house y permanece abierto hasta tarde, al igual que CosmoLava, un lugar de tres niveles: área vip, pista y un espacio lounge. La música es un viaje que comienza en los 80's, sigue con algo de hip-hop, jazz, rhythm and blues, y los hits del pop actual, por mencionar algunos. CosmoLava es otro de esos lugares que con el correr del tiempo se convierten en parte esencial de la vida nocturna de una ciudad.

Vida Nocturna en Atlanta Georgia

Ambiente Gay en Midtown

El distrito de Midtown es conocido por su gran apertura y entretenimiento sumamente variado. No es de extrañar que sea donde se encuentran la mayoría de lugares de ambiente gay. Halo es un lugar para socializar y escuchar música tranquila, con un cóctel de lo más clásico. Blake's on the Park es de dos niveles y cuenta con Dj's y espectáculos Drag Queen. Entrar a Oscar's es sumergirse en un ambiente glamoroso tipo viejo Hollywood. Bulldogs es un lugar muy típico en Atlanta, ofrecen noches temáticas y un ambiente multicultural.

Virginia-Highland

Vida Nocturna en Atlanta Georgia

Esta zona se sitúa al este del Parque Piedmont, cerca del área Midtown. Es una zona con muchos restaurantes, bares, antros y calles peatonales. Se mantiene despierta hasta avanzada la noche. Desde bares, tabernas y escenarios musicales, hasta antros y clubes nocturnos para bailar lo que aguante el cuerpo; como MJQ Concourse, uno de los mejores antros de Atlanta. Este mítico club fue abierto durante los noventas y ha permanecido como uno de los íconos nocturnos: posee un decorado oscuro, sonido intenso, pista refulgente y ambiente muy prendido.

Bares y Tabernas

Aquí se encuentra la taberna más antigua de Atlanta, Atkins Park Restaurant & Tavern, donde también se puede disfrutar un menú compuesto por delicias criollas. En Fontaines' Oyster House impera un ambiente estilo Nueva Orleans, es un lugar cómodo que se presta para conversar. A Highland Taps también se puede ir con hambre, porque además de la sabrosa cerveza, sirven costilla de primera calidad.

Hand in Hand es un tradicional pub inglés donde se vende cerveza que proviene de la gran isla, al igual que Neighbor's Pub, otra opción con gran variedad de cervezas importadas. Moe's and Joe's es un bar que suelen abarrotar grandes grupos de universitarios.

Música en Vivo

Vida Nocturna en Atlanta Georgia

La música en vivo encuentra escenarios como Blind Willie's, donde se puede escuchar blues; Limerick Junction, donde se presentan cantautores y músicos folclóricos; Darkhorse Tavern, un bar antiguo que también presenta música en vivo; y The Righteous Room, un local muy popular al que se recomienda llegar temprano para encontrar donde sentarse.

Vida Nocturna en Atlanta Georgia

Buckhead

En la parte norte de la ciudad, el distrito de Buckhead es el más famoso por su agitada vida nocturna. Buckhead es como una ciudad dentro de la ciudad, con sus propios puntos de reunión, lugares en los que la gente se junta a beber y a conversar dentro de una arquitectura moderna y de gran altura.

Bares, Longe Bars y Martinis en Buckhead

Hay muchos sitios para ir a beber cerveza, como Churchill Arms Pub, un tradicional pub estilo inglés; o para beber cerveza y pasar el rato con juegos de mesa, como el Blackbear Tavern, donde además hay música en vivo. Con un estilo irlandés, está Fadó, un pub que mezcla la tradición de la cultura irlandesa con un toque moderno y cosmopolita que refleja en sus platillos, bebidas y en el público joven que los visita. La música abarca Brit-Pop y demás éxitos, así como Dj's que mezclan en vivo.

Vida Nocturna en Atlanta Georgia

Mood Lounge es un lugar muy chic con un aire latino que lo hace muy sensual. Beluga Martini Bar entra en el concepto Martini-Bar y es considerado uno de los mejores en Atlanta, además hay música en vivo. Tavern at Phipps es un lugar con terraza y de ambiente casual, los martinis son la especialidad de la casa, es un lugar recurrente después del trabajo.

De un ambiente más relajado está el bar Hole in the Wall, uno de esos lugares en el que todos parecen amigos y al final de la noche es como si lo fueran. Es un lugar para ir vestido casual, beber y conocer gente divertida. Algo similar ocurre con Five Paces Inn, un bar que reúne a los amigos en un ambiente hospitalario y cálido; se opone a las nuevas tendencias, a esos sitios fríos y postmodernos, bares hechos al gusto del dueño y no del consumidor.

Vida Nocturna en Atlanta Georgia

Buckhead y su lado más Chic

Sambuca es un lugar elegante para ir a cenar, beber, y escuchar música en vivo, una velada excepcional bajo una atmósfera sofisticada. Es un sitio para ir a celebrar una ocasión especial y pasar una noche de copas ambientada por músicos de jazz o blues.

Sanctuary es un club de dos niveles que maneja un ambiente exclusivo. Música para bailar y buenos tragos hacen que las fiestas se prolonguen en este lugar. Tongue and Groove es otro club nocturno que ofrece música para bailar y un ambiente sensual.

Little Five Points

Vida Nocturna en Atlanta Georgia

Este barrio de Atlanta se caracteriza por reunir gente con un estilo alternativo que se refleja en sus gustos. Es por eso que abundan bares y centros de reunión, con las mezclas culturales más eclécticas de la ciudad. No hay que confundirlo con Five Points en Downtown Atlanta.

Vida Nocturna en Atlanta Georgia

The Vortex es un bar que desde los noventas se ha establecido como referente en la onda rockera de la ciudad, con una fachada inconfundible (una calavera humana) y la fama de servir las mejores hamburguesas de la región, The Vortex es el sitio para la movida alternativa en Atlanta. Cabe destacar a las mujeres que sirven los tragos en este sitio: rudas y sensuales.

Five Spot es un lugar para los que buscan arte, bebidas y comida bajo un mismo techo. El sitio reúne gente de estilo casual y ambiente ligero. La música en vivo es un verdadero espectáculo, una cartelera que incluye a gente que está sonando fuerte en el lado independiente de la música de Atlanta.