Atlanta area, Estados Unidos

Atracciones en Atlanta Georgia

Atlanta es una ciudad de gran importancia histórica que construye su presente apuntando hacia el futuro. Hay muchas cosas que hacer en Atlanta, puesto que se trata de una metrópolis con atracciones que encajan con los gustos más diversos. Debido a los sucesos históricos que destruyeron el grueso de los edificios antiguos, la mayor parte de la arquitectura urbana es contemporánea, con edificios elevados que le dan ese aspecto ultra moderno a la ciudad. Sin embargo, se preservan lugares y monumentos que sobrevivieron a la vorágine de la historia. Cada barrio de la ciudad tiene su propia personalidad, por lo que adentrarse en Atlanta toma más de un par de días; se requiere al menos una semana para respirar una bocanada de lo que es esta ciudad de vanguardia.

Downtown

Atracciones en Atlanta Georgia, EUA

La zona denominada como Downtown Atlanta, concentra la mayor parte de oficinas, negocios, hoteles y sedes de gobierno. No se le considera el centro de la vida social de Atlanta, aunque sí alberga los principales eventos deportivos y otras atracciones turísticas como museos y parques.

Atracciones en Atlanta Georgia, EUA

Centennial Olympic Park

El parque Centennial Olympic es uno de los lugares que no puede dejar de visitar durante su estadía en Atlanta. Este emblemático lugar está ubicado en la zona Downtown y es una extensión de más de ochenta mil metros cuadrados. El parque fue construido para las olimpiadas del centenario, efectuadas en la capital de Georgia durante el verano de 1996. En el centro del parque, hay una fuente con un camino de agua poco profunda que ha sido construido para que los niños jueguen. El diseño de la fuente forma los coloridos aros olímpicos. La estructura cuenta con un sistema de luces controladas por computadora que se coordinan con los chorros de agua.

Atracciones en Atlanta Georgia, EUA

Underground

Localizado en el barrio Five Points dentro de la zona Downtown Atlanta, Underground es un complejo comercial y de entretenimiento situado donde se encontraban las antiguas vías de tren. Este lugar es uno de los sitios históricos que mantiene su vieja estructura. Visitar el Underground y pasear por sus calles es adentrarse en el corazón de Atlanta, donde el pasado y el presente se funden en una colorida estampa urbana. Además, es uno de los sitios favoritos para salir de fiesta, puesto que está permitido andar de un bar a otro con bebidas alcohólicas en la mano. El callejón conocido como Kennys's Alley es el punto de referencia para cenar y beber.

Atracciones en Atlanta Georgia, EUA

Zoológico de Atlanta

Muy cerca del centro, a menos de dos kilómetros del estadio Turner Field, se localiza el zoológico de Atlanta, donde viven una enorme cantidad de aves, anfibios, reptiles y mamíferos. Este es un espacio donde la diversión y el aprendizaje van de la mano, y es además, una de las razones más divertidas para viajar a Atlanta con niños, de otra manera esta experiencia no se vive igual.

Atracciones en Atlanta Georgia, EUA

Acuario de Atlanta

Atlanta es la orgullosa sede del acuario más grande del mundo: The Georgia Aquarium. Una estructura gigantesca que es el hogar de más de cien mil animales de quinientas especies distintas. Entre su población destacan los tiburones ballena y las belugas. El lugar fue abierto en 2005 y desde entonces ha superado las expectativas planteadas, puesto que se ha convertido en una de las atracciones más populares de Atlanta. Está ubicado en la zona conocida como Midtown, al norte del parque Centennial Olympic. Se recomienda al menos tomarse un par de horas para visitarlo, aunque si se tiene más tiempo y buen aguante para caminar, será mucho mejor.

Atracciones en Atlanta Georgia, EUA

Eventos Deportivos

Viajar a Atlanta es la oportunidad idónea para ir a un juego de los Bravos, el equipo profesional de béisbol que juega en el Turner Field, estadio construido para los Juegos Olímpicos que después fue renovado para convertirse en el nuevo hogar de los Braves. Para los fanáticos de la NFL, los Atlanta Falcons son el equipo de fútbol americano, cuya casa es el Georgia Dome. Mientras el Phillips Arena es la casa de los Hawks, los encargados de representar a la ciudad en la liga de baloncesto más popular del mundo: la NBA. En el mismo Phillips Arena juega un equipo profesional de hockey sobre hielo: Atlanta Thrashers, de la NHL.

Atracciones en Atlanta Georgia, EUA

Para los amantes del automovilismo la ciudad cuenta con el Atlanta Motor Speedway, es la pista NASCAR de la ciudad. Este lugar está a unos cuarenta y cinco minutos del centro. Además de ser el escenario de las carreras NASCAR, durante las noches de verano se organiza un evento llamado Friday Night Drags, que son carreras estilo callejero donde cualquiera con un auto y licencia de conducir puede participar.

Midtown

Atracciones en Atlanta Georgia, EUA

El área de la ciudad conocida como Midtown está entre el Downtown Atlanta y la zona residencial Buckhead. Es un distrito financiero, el segundo en importancia después del Downtown. Los rascacielos se imponen en una postal iluminada por líneas irregulares: las veloces luces de los autos congeladas en un retrato citadino. Algunos de los edificios considerados como iconos de Atlanta se encuentran en esta zona. Hoteles majestuosos como el Four Seasons y el Sheraton Colony Square se erigen junto a oficinas centrales de compañías como la IBM. El centro de la zona es el Piedmont Park, un parque muy popular entre los locales, quienes suelen pasear a sus perros en este bello escenario natural en plena urbe.

Atracciones en Atlanta Georgia, EUA

Atlanta

Tiempo atrás, Atlanta tenía la fama de ser una ciudad carente de arte y manifestaciones culturales, pero se ha demostrado que las expresiones artísticas son esenciales dentro de una ciudad habitada por tantos seres humanos. Música, teatro, pintura y fotografía, forman parte de la oferta cultural. La zona denominada Midtown alberga algunos de los espacios artísticos más interesantes, además, es una de las zonas que mejor refleja el lado cosmopolita y de mayor apertura en Atlanta. En Midtown es normal ver locales que enarbolan una bandera de arco iris, como signo inequívoco del ambiente que manejan.

Atracciones en Atlanta Georgia, EUA

Museo High

El recién renovado High Museum of Art Atlanta, es un espacio colosal con colecciones permanentes y exposiciones temporales, es pues, un inmenso escaparate artístico. Su colección permanente incluye: Arte Africano, desde reliquias antiguas hasta expresiones contemporáneas; Arte Americano con obras de los siglos XIX y XX, donde destacan pinturas de William Merrit Chase y John Twachtman; Arte Europeo, desde el periodo que comprende el Renacimiento hasta la época del Barroco; Arte Folclórico, exponiendo el trabajo de artistas del sur de Estados Unidos. También hay una colección de Arte Moderno con trabajos de Max Ernst y Mark Rothko, por mencionar algunos.

Además, el museo cuenta con más de 4,000 fotografías de valor artístico e histórico en abundancia: desde imágenes de la lucha por los derechos civiles, hasta trabajos contemporáneos de artistas como Thomas Struth y Jef Wall. Por otro lado, las colecciones temporales bien valen la pena la visita, puesto que el Museo High tiene un convenio con el Museo de Louvre de París para intercambio de exposiciones.

Atracciones en Atlanta Georgia, EUA

Teatro Fox

El Teatro Fox se localiza en la esquina de Peachtree Street y la avenida Ponce de Leon, en la zona Midtown Atlanta. También llamado Fabulous Fox, este teatro es uno de los referentes de la ciudad, es donde se presentan un gran número de eventos culturales y artísticos, desde ballet hasta ciclos de cine, pasando por espectáculos traídos de Broadway.

Buckhead

Atracciones en Atlanta Georgia, EUA

Este es un distrito de la ciudad situado en el norte de Atlanta. El nombre actual proviene de la siguiente anécdota: Buckhead significa cabeza de ciervo, y la leyenda cuenta que en esa parte de la ciudad, el dueño de una taberna cazó a un ciervo y colocó su cabeza en una esquina visible. A pesar de lo extraño del apodo, este distrito es una zona residencial muy exclusiva. Hoteles de altísimo nivel como el Ritz Carlton y el Grand Hyatt Atlanta se encuentran en el área, muy cerca de las tiendas más elegantes de la ciudad.

Peachtree

Atracciones en Atlanta Georgia, EUA

El durazno es el emblema de la ciudad de Atlanta y de todo el estado de Georgia. En Atlanta hay por lo menos cien calles con el nombre Peachtree (árbol de durazno) y uno de los eventos anuales más llamativos de la ciudad es la carrera de diez kilómetros por las calles de Atlanta, conocido como Peachtree Road Race. Con un cupo limitado a 55,000 participantes, corredores amateurs y profesionales corren por igual en este evento instaurado en 1970 como parte de los festejos del 4 de Julio (día de la independencia de Estados Unidos).