Aracaju, Brasil

Vacaciones en Aracaju: Información para sus Viajes

Bienvenidos a Aracaju

Aracajú es un pequeño paraíso junto al Océano Atlántico que espera a todos los turistas con hermosos atractivos naturales y el mejor entretenimiento nocturno en el estado de Sergipe. La ciudad es bordeada por el Río Sergipe, el cual facilita el crecimiento de hermosos manglares que sostienen un complejo ecosistema en la región. También ofrece kilómetros de cálidas playas llenas de actividades y entretenimiento. ¡Venga a conocer una de las más famosas playas del noreste de Brasil, la playa Atalaia!¡En Aracajú siempre hay algo qué hacer! Conozca la deliciosa comida regional en uno de los tantos restaurantes locales; asista a una presentación de bandas con música en vivo en los bares por la noche o dé un recorrido ecológico por los ríos y las reservas naturales en las inmediaciones de la ciudad.Asimismo, puede conocer el pasado de Aracajú empezando por su gran centro histórico.

Descripción

Bienvenidos a AracajuAracajú se encuentra localizada sobre la costa Este del estado de Sergipe. Su nombre se deriva de las palabras indígenas “ara”, guacamaya, y “caju”, anacardo, ya que estos animales y plantas abundaban en la región donde se levantó laciudad. Tiene una población de más de 500,000 habitantes, conformando casi un tercio de los habitantes del estado. Es muy famosa en Brasil debido a sus magníficas playas e infraestructura hotelera. Los meses lluviosos comprenden de Marzo a Agosto y el clima es cálido manteniéndose usualmente estable entre los 27 y 24 grados centígrados. ¡Perfecto para unas increíbles vacaciones!

Bienvenidos a Aracaju

Por el lado norte de la ciudad se encuentra el Rio Sergipe, cuya afluente proviene desde del centro del estado. Aracajú se extiende hacia el sur a lo largo de la costa y al oeste siguiendo el río. Tiene una infraestructura muy completa y usted podrá encontrar algo para todos los gustos, desde parques, bares, plazas, supermercados, hasta estadios de futbol, canchas de voleibol y baloncesto, centros nocturnos, restaurantes de especialidades, bancos y un gran número de hoteles. ¡No le faltará nada durante sus vacaciones!

Historia

Bienvenidos a Aracaju

Desde el siglo XVI existían graves problemas en las colonias portuguesas recién establecidas en Brasil. Las rebeliones de los indios y los esclavos apenas dejaban fuerzas a los colonos para enfrentar a los piratas de otros imperios europeos que acechaban las costas del nuevo continente. Se comenzó entonces una campaña urgente para mantener la presencia de la corona portuguesa en aquellas nuevas tierras.

Bienvenidos a Aracaju

Después de luchas encarnizadas, Cristóbal de Barros consiguió fundar la ciudad de San Cristóbal en 1590, próxima a la desembocadura del Rio Sergipe. San Cristóbal se estableció así como capital del estado por casi más de 200 años. Sin embargo, a mediados del siglo XIX,  era claro que la ciudad no cumplía las condiciones necesarias para ser la capital de la provincia, por lo tanto, se planeó la construcción de una nueva capital llamada Aracajú en 1855.

Bienvenidos a Aracaju

La ciudad finalmente se formó después de 10 largos años de trabajos pesados y condiciones naturales adversas. Desde ese momento, Aracajú empezó a crecer lentamente aprovechando sus costas como puerto exportador de la preciada caña de azúcar. Para 1886, Aracajú contaba con una población de 1484 personas y una prensa editorial. No pasó mucho tiempo después de eso y a principios del siglo XX comenzaron los trabajos de pavimentación y saneamiento.

Bienvenidos a Aracaju

Las ciudades planeadas de Brasil son famosas alrededor del mundo, y Aracajú fue una de las primeras que pudieron completarse. Su construcción fue difícil debido a que el área estaba cubierta de manglares y pantanos. La edificación fue una gigantesca obra de ingeniería, tomando en cuenta la capacidad tecnológica con que se contaba en ese momento. Todas las calles fueron alineadas geométricamente, simulando un tablero de ajedrez.

El Inicio del Turismo

Bienvenidos a Aracaju

Aracajú mantuvo su desarrollo bastante estable desde principios del siglo XX, y para 1970 ya tenía una infraestructura muy completa, además de su gente amable y hermosas playas. Sus bellezas naturales se comentaban como un rumor que atraía a los visitantes, muchos de los cuales decidieron asentarse en la hermosa ciudad. Ante el rápido aumento de turistas en la zona, se hizo necesaria la creación de una secretaría gubernamental encargada de los asuntos turísticos en Aracajú y en el estado de Sergipe en general.

Bienvenidos a Aracaju

Con el paso de las últimas décadas, la industria turística se ha consolidado en Aracajú, ofreciendo a sus visitantes paradisiacas playas y una gran cantidad de puntos de interés ecológicos. Hoteles de clase mundial reconocieron la importancia de este destino, sobre todo después de la construcción de Orla de Atalaia, un hermoso malecón en una de las playas más famosas y hermosas del estado. Se crearon caminos para facilitar el acceso a las playas, al igual que una gran cantidad de restaurantes, bares y hoteles. ¡Descubra usted mismo las maravillas que le esperan en Aracajú!

Leer más sobre Aracaju

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Aracaju

Ver todos los hoteles en Aracaju

Mapa con lugares de interés en Aracaju