Aguascalientes, México

Qué y dónde comprar en Aguascalientes

Hoteles familiares en: Aguascalientes | Hoteles en: Aguascalientes | Ofertas en Aguascalientes

Durante tu visita a Aguascalientes encontrarás diversos lugares para dar un paseo mientras buscas el souvenir perfecto. Existen desde los locales más tradicionales hasta las tiendas más modernas. En el corazón del centro histórico, a un costado de Palacio de Gobierno, encontrarás un centro comercial en el que se ubican el único Centro Joyero de la Región, y un Centro Zapatero con fabricantes directos de León y Guadalajara.

Entre las artesanías que puedes conseguir en Aguascalientes están los artículos con mayólicas (piezas de barro esmaltadas y adornadas con intricados diseños coloniales), cerámica esgrafiada (con bajo relieve), tejidos deshilados, artículos de "ágata de fuego", dulces y vinos regionales.

Centro Comercial El Parián

Centro Comercial El PariánSímbolo y orgullo de Aguascalientes, El Parián fue construido en 1829, reconstruido en 1952, y su última remodelación se hizo en 1985. Aún conserva sus arcos exteriores pero con un toque modernista.

Centro Comercial Expo Plaza

Centro Comercial Expo Plaza Este centro comercial fue inaugurado como parte del proyecto de perfeccionamiento del perímetro ferial. Cuenta con una gran variedad de locales entre los que destacan: artesanías, boutiques, zapaterías, cafeterías y área de alimentos y bebidas, así como salas de cine, entre muchas otras cosas.

Centro Comercial Plaza Vestir

Centro Comercial Plaza VestirEste centro comercial surgió en el año de 1977 como resultado de la inquietud de varios empresarios del estado, como medida de apoyo y fortalecimiento a la industria textil y de la confección. Actualmente cuenta con una serie de locales en los que encontrarás bordados, tejidos, blancos y ropa en general para toda la familia. Plaza Vestir también cuenta con cafeterías, tiendas de plata y tiendas de regalos.

Centro Comercial Altaria

Centro Comercial AltariaEl Centro Comercial Altaria es un enorme complejo de tiendas de ropa, restaurantes, cines y tiendas departamentales. Es relativamente joven, pues abrió en el 2007, pero la gran variedad de sus locales le han vuelto un punto obligatorio para las compras en Aguascalientes. Ya sea que busques un buen libro o el último grito de la moda, Altaria es el lugar indicado.

 

Calle Nieto

Calle NietoEsta es una de las calles de mayor tradición en todo Aguascalientes. Ubicada en el centro histórico de la ciudad, recibe todos los días la visita de compradores de diversas partes del país en busca de los artículos más representativos del estado, como bordados, deshilados y tejidos, ropa de moda, sábanas, manteles, edredones, y muchos otros textiles.

 

 

Calles Juárez y Unión

Ubicadas también en el centro histórico de la ciudad, en estas dos calles encontrarás varias tiendas especializadas en ropa para toda la familia. Al pasear por ellas serás testigo de las arraigadas costumbres de los aguascalentenses. Aquí está el tradicional Mercado Terán y muy cerca se localiza también el Mercado Juárez.

Atracciones más populares en Aguascalientes

Ver todas las Atracciones en Aguascalientes

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Aguascalientes

Ver todos los hoteles en Aguascalientes

Mapa con lugares de interés en Aguascalientes