Aguascalientes, México

Compras en Aguascalientes
 

Hoteles familiares en: Aguascalientes | Hoteles en: Aguascalientes | Ofertas en Aguascalientes

 

La ciudad de Aguascalientes es famosa por la cantidad de centros comerciales con los que cuenta. Durante su visita a este fantástico destino turístico, podrá encontrar diversos lugares en los cuales disfrutar con su familia de un paseo mientras se dan a la búsqueda del souvenir perfecto para llevar de regreso a casa.

 

Entre las artesanías que usted puede conseguir en Aguascalientes están los artículos con mayólicas (piezas de barro esmaltadas y adornadas con intricados diseños coloniales), cerámica esgrafiada (con bajo relieve), tejidos deshilados, artículos de "ágata de fuego", dulces y vinos regionales.

En Aguascalientes encontrará desde las tiendas más modernas, hasta los locales más tradicionales. En el corazón del centro histórico, a un costado de Palacio de Gobierno, encontrará un centro comercial en el que se ubican el único Centro Joyero de la Región, y el Centro Zapatero con fabricantes directos de León y Guadalajara.

Centro Comercial El Parián

Tiendas en Aguascalientes

Símbolo y orgullo de Aguascalientes, El Parián fue construido en 1829, reconstruido en 1952 y su última remodelación se hizo en 1985. Aún conserva sus arcos exteriores pero con un toque modernista. Cuenta con cinco niveles en los que Usted podrá encontrar las mejores tiendas, café internet, importadoras, farmacias, muebles, óptica, cafeterías, helados, papelería, imprenta, agencia de viajes, y demás servicios.

Centro Comercial Expo Plaza

Compras en Aguascalientes

Este centro comercial fue inaugurado como parte del proyecto de perfeccionamiento del perímetro ferial. Cuenta con una gran variedad de locales entre los cuales destacan: papelerías, artesanías, boutiques, zapaterías, cafeterías, video juegos, área de alimentos y bebidas, salas de cine y un salón de usos múltiples para cualquier tipo de evento.

 

Centro Comercial Galerías

Tiendas en Aguascalientes

Este centro comercial ubicado en el norte de la ciudad, cuenta con 10 salas de cine en las cuales Usted y su familia encontrarán diversión para todos. Además, entre sus establecimientos se encuentran: mensajería, área de alimentos y bebidas, tiendas de ropa, zapaterías, regalos, ópticas, jugueterías, florería, perfumes, tiendas deportivas, de decoración, departamentales y de autoservicios.

Calle Nieto

Esta es una de las calles de mayor tradición en todo Aguascalientes. Ubicada en el centro histórico de la ciudad, recibe todos los días la visita de compradores que provienen de diversas partes del país, quienes llegan en busca de los artículos más representativos del estado. Los bordados, el deshilado, y el tejido; la ropa de moda, sábanas, manteles, edredones, y muchos otros textiles, son encontrados en esta famosa calle.

 

Calles Juárez y Unión

Compras en Aguascalientes

Ubicadas también en el centro histórico de la ciudad, se tienden estas dos calles en las que Usted podrá encontrar varias tiendas especializadas en ropa para toda la familia. Mientras pasea por estas calles, su imaginación le transportará y le contará de las arraigadas costumbres de los aguascalentenses. Aquí encontrará el tradicional Mercado Terán y muy cerca se localiza también el Mercado Juárez.

Centro Comercial Altaria
Compras en AguascalientesEl Centro Comercial Altaria es un enorme complejo de tiendas de ropa, restaurantes, cines y tiendas departamentales. Es relativamente joven, pues abrió en el 2007, pero la gran variedad de sus locales le han vuelto un punto obligatorio para las compras en Aguascalientes. Ya sea que busque un buen libro o el último grito de la moda, Altaria es el lugar indicado para usted.

Otros Centros Comerciales

Compras en AguascalientesEntre los centros comerciales que vale la pena mencionar se encuentran el Centro Comercial San Marcos al noroeste de la ciudad sobre la Avenida Convención, Villa Asunción al sur sobre la Avenida José María Chávez, y Plaza Patria en el centro histórico de Aguascalientes. Esté donde esté, siempre encontrará un centro comercial a su alcance con cajeros automáticos para que nunca se quede sin llevar lindos recuerdos de Aguascalientes.
 

Mapa con lugares de interés en Aguascalientes